Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 6 de mayo de 2020

Tras el acuerdo con los vendedores, el mercadillo se reanudará la última semana de mayo con todas las garantías sanitarias.


La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente y el secretario de la Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos de Jaén (Avapa), Manuel Olías y Diego Amezcua, respectivamente, para analizar la fecha y el modo más adecuados para la venta del mercadillo a la capital. En el encuentro, en el que ha participado personal del área que dirige María Cantos, las dos partes han alcanzado un acuerdo para fijar el regreso de esta actividad comercial a la ciudad en la semana del 25 al 31 de mayo. De este modo, se da “más margen de maniobra” y se analiza la evolución de la pandemia de la Covid-19. Al respecto, la responsable municipal ha dejado claro: “Este Ayuntamiento ha hecho los deberes y, por ello, estaba todo listo para que, si así lo hubiera visto conveniente la asociación, retomar la actividad del mercadillo el 14 de mayo”. No obstante, y según ha reconocido Cantos, “con buen criterio” por parte de Avapa, ha sido el propio colectivo el que ha optado por retrasar la fecha, con el visto bueno municipal. “Prefieren comenzar al mismo tiempo en toda la provincia, cuando se supone que comienza la tercera fase de la desescalada, y, de este modo, dar margen a otros ayuntamientos para que hagan lo que el de Jaén ya ha hecho”, ha aclarado la concejala que, por ello, ha insistido en el hecho de que la Administración local ya tenía listo el protocolo necesario para la instalación de los puestos ambulantes con las necesarias garantías higiénicas y sanitarias para los comerciantes y los clientes. 
El vicepresidente de Avapa ha sido claro al respecto y ha asegurado: “Las medidas de seguridad son absolutas tanto para el público como para nosotros. Estamos muy satisfechos de que el Ayuntamiento de Jaén haya sido pionero tanto en mantener el contacto como en tener preocupación por esta cuestión”. Manuel Olías, en este sentido, se ha mostrado muy agradecido de la “preocupación” por la venta ambulante que ha demostrado el Ayuntamiento jiennense. Diego Amezcua ha ahondado en este aspecto y se ha mostrado convencido de que, al retomar la actividad en la última semana de mayo, habrá más garantías tanto para los vendedores como para aquellos que acudan a realizar sus compras. Por otro lado, desde Avapa se ha informado de que su objetivo es reanudar la actividad de forma coordinada en todos los municipios, por lo que están en conversaciones para llegar a acuerdos similares al alcanzado con la capital.

Texto y foto: Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario