Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de mayo de 2020

Músicos de Jaén, nos obsequian con un canto a la esperanza. Jaén y provincia se unen para regalarnos una producción espectacular, a cargo del grupo MUSICALARTE, con gran calidad de imagen y un sonido increíble y nos interpretan "Sale el Sol" del musical Los Miserables.


Jorge Molina, se pone al teléfono, como siempre, con su amabilidad por bandera. También como siempre, nos cruzamos un cariñoso saludo, y hoy muy especialmente, lo primero que he hecho es felicitarlo, por ser el día de su cumpleaños. Luego, la típicas preguntas del ¿porqué? ¿cómo? ¿dónde? etc., etc., y esto es el resultado de un breve encuentro en el que el blog cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, ha querido hacerse eco de un trabajo altruista, hermoso, bien hecho y que seguro que al escucharlo, nos va a levantar el ánimo, además de que es totalmente diferente a todo lo que, hasta ahora, se había realizado desde casa y como producción propia hecha por aficionados, pero con un plus muy importante: hecha íntegramente por artistas,  cantantes y músicos de Jaén y provincia.

Agradecimientos de Jorge Molina, director de Musical Arte, a los protagonistas del vídeo "Sale el Sol", del musical Los Miserables.

"Es un vídeo, hecho desde casa (nos comenta Jorge Molina). Ha surgido sobre todo porque creo que la letra del tema de Los Miserables "Sale el Sol", es muy significativa, sobre todo en el momento en que nos encontramos, creemos que poco a poco va saliendo el sol, en esta situación, y estimamos que es un momento bueno para sacarlo, porque poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel".
"Es un tema difícil. De los temas de musicales del tipo coral, es de los más complicados que hay. Tiene muchísimos planos sonoros, y era un reto muy grande para hacerlo en la distancia. La verdad es que hemos quedado muy satisfechos, porque hay que pensar que cada uno ha grabado en su casa, desde un móvil, o una cámara, cada uno con sus medios, en algunos casos muy rudimentarios."

Una letra que, en los momentos actuales, es un canto a la ilusión, al optimismo, a la esperanza y nos invita a mirar el futuro con renovadas fuerzas y una gran dosis de fe.

¡Sale el sol!, Hay un destino escrito para mí, Es un calvario que no tiene fin, No puede haber peor prisión...
Yo no vivía sin tu amor , ¿Será la muerte separarnos?, ¡Sale el sol!, Hoy es inmenso mi dolor, Pasar la vida sin amarnos, Otro día que se va, ¿Nos veremos otra vez? Otro día sin su aliento, ¡Lo eres todo para mí!...
Cada día somos más, ¡Ya no sé qué debo hacer!, ¡Ven y lucha junto a mí!...
¡Mañana es hoy, Y empieza aquí!, ¡Sale el sol!, Se prepara la revuelta, Pero muerta nacerá, ¡Con la sangre de esos chicos, Regaremos la ciudad!, ¡Sale el sol!, ¡Sal y muestra tu bandera!, ¡En señal de libertad!, ¡Nunca más la rendición!, ¡Nunca más la rendición!, ¡Un futuro nos espera!, ¡Un futuro por ganar!, ¡Canta el pueblo su canción!, ¡Estoy aquí!, ¡Sabré luchar!, ¡Sale el sol!...
¡Sale el sol!, Mañana libres otra vez, ¿Mañana quién va a ser el juez?, Mañana ya veremos, Qué destino nos reserva Dios, Otra vez
Un día más, ¡Sale el sol!

Este es el espectacular vídeo que los chicos de MusicalArte, han preparado, con toda su ilusión, para darnos un achuchón de ánimo y esperanza en la actual situación provocada por el COVID-19.


MusicalArte. "Sale el Sol" del musical "Los Miserables".
Música desde casa, para toda España.

Pero ¿quién es Jorge Molina? ¿Qué es el proyecto MusicalArte?

Aquel proyecto se inició en la ciudad jiennense de Alcalá la Real, con un objetivo muy concreto: llevar obras de teatro musical a los pueblos de Andalucía. 
Con un nombre muy sugestivo, MusicalArte es una asociación cultural sin ánimo de lucro en la que participan y actúan músicos, artistas y cantantes de Jaén capital y provincia.
En sus inicios el proyecto se encaminó a formar un grupo de solistas y coro como apoyo a la banda municipal Pep Ventura en diferentes espectáculos, entre los que destacaremos El Fantasma de la Ópera o El Rey León.


Jorge Molina Alba trabaja en el Conservatorio Superior de Música "Andrés de Valdelvira" de Jaén, director artístico musical de la Asociación Miguel Ángel Castillo Ojeda, de la Asociación Musical Pep Ventura y de la Asociación Musical MUSICALARTE.
Cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música de Granada y en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén.


Impulsada por su director Jorge Molina Alba, hombre inquieto, persona de grandes valores y apasionado del musical, y de la música en general, el proyecto fue creciendo y consolidándose al paso de los años, hasta que en el año 2015 el grupo se constituye como asociación, para la producción del espectáculo "Tributo a Jesucristo Superstar", basado en el musical Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice y que JAENDONDERESIDO apoyó tanto para que se pudiese llevar a cabo en el Teatro Infanta Leonor, como promocionando el mismo, cubriendo en su día el magnífico espectáculo de MusicalArte.


  

En el siguiente enlace podemos ver el momento de su presentación en Jaén, en la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de la capital del Santo Reino el 9 de marzo de 2016.


Vídeo presentación del musical "Tributo a Jesucristo Superstar" a cargo de MusicalArte, en la ciudad de Jaén.

Otro artículo promocional del mismo espectaculo en el blog JAENDONDERESIDO (pinchar aquí para ver)


Vídeo promocional del mismo espectáculo,
en la cadena local Onda Jaén.

Desde entonces, MusicalArte se ha representado en numerosas ocasiones por toda Andalucía, con éxito de crítica y público. En 2016 realizaron un magnífico concierto tributo al musical Los Miserables, y  en la actualidad presentan un tributo Queen.

Para cualquier información,
C/ Juan de Aranda 5, 2ºA. 23680. Alcalá la Real, Jaén.
619203148.


Textos: Modesto Martínez.
Vídeos, fotos y cartelería: MUSICALARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario