miércoles, 20 de mayo de 2020

Fin de las obras de las instalaciones del Parque Andrés de Vandelvira, que albergarán una sala de estudio, la microjefatura de Policía Local y un espacio para usos múltiples y actividades.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha anunciado que las obras de adecuación y recuperación de las viejas instalaciones del Parque Andrés de Vandelvira ya han terminado y se destinarán a albergar una sala de estudio, la oficina de atención al ciudadano de la Policía Local para el barrio y un espacio para usos múltiples y actividades tanto municipales como de asociaciones vecinales de esta zona y colectivos.

  

Millán destaca que los trabajos, a pesar de estar en plena pandemia por el Covid-19 se han ajustado a los plazos marcados por el Ayuntamiento, que a finales de febrero anunció que estarían listas en mes y medio tras permanecer paralizados los trabajos en el anterior mandato. “A primeros de mayo ya estaban finalizadas las obras y estamos trabajando ya en la dotación del contenido, creo que con las circunstancias que todos hemos vivido se ha cumplido con este compromiso de tenerlas listas”. El regidor destaca que el espacio disponible a ambos lados del edificio central del parque, que hasta ahora estaba en desuso, permite dar varias utilidades a las instalaciones. “Tanto la microjefatura de la Policía Local como la sala de estudio, que podemos estudiar que sea de apertura mínima de 12 horas y hasta 24, responden a una demanda ciudadana. Al igual que la sala de usos múltiples, que albergará actividades lúdicas que organice el Ayuntamiento así como las asociaciones”, sostiene. “Se ha cuidado que los espacios sean diáfanos, acristalados, de tal manera que se reciba cuanta más luz natural sea posible, Son funcionales y su destino es que la gente de Jaén sea la que les dé vida”, sostiene. Las obras han tenido un presupuesto de 128.000 euros sufragados en un 70% por la Diputación Provincial.


Texto y fotografías: Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario