Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 23 de mayo de 2020

Promoción Económica apuesta por mantener el apoyo a la hostelería para combatir las crudas cifras del desempleo en este sector.


La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha mostrado su convencimiento de que, “ante los escalofriantes datos de desempleo”, es preciso que el área que dirige, en colaboración con el resto del equipo de Gobierno, continúe poniendo en marcha acciones que favorezcan al sector terciario y a la hostelería en particular, al ser la actividad más golpeada por la crisis generada por la pandemia del Covid-19. “Lo que ocurre nos sigue dando argumentos para ir a favor de los bares, pubs y discotecas”, ha dejado claro la responsable municipal, convencida de que, en sus palabras, “cualquier herramienta que esté en la mano del Gobierno municipal” tiene que favorecer el empleo y “reactivar la economía de Jaén”. No en vano, con respecto a abril del año pasado, la variación en las cifras del paro ronda las ocho mil personas más. Por su parte, Antonio Lechuga, en representación de la Asociación de restaurantes, cafeterías y bares de la provincia de Jaén (Hostur), ha sido claro al asegurar que, de no haber puesto en marcha la Administración local medidas a favor de este sector de la economía, que sustenta gran parte de la riqueza de la capital, el varapalo habría sido mayor. “Agrademos a las concejalías de Urbanismo, de Cultura y de Promoción Económica sus esfuerzos. Esperamos que con la apertura de nuevos establecimientos, el paro baje”, ha juzgado, convencido de que hay que apostar por hacer los negocios hosteleros locales “atractivos para el turismo de la provincia y los propios jiennenses”.

Texto y fotografía: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario