Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Terminaron los actos de culto de la Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría, con la celebración de la Eucaristía oficiada por D. Amadeo Rodríguez Magro (Obispo de Jaén). Vídeo completo de la Eucaristía y amplio resumen fotográfico.

  

La Comisión Gestora de la Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina ha organizado con toda ilusión, el Solemne Triduo anual a nuestra co-patrona Santa Catalina de Alejandría, que se ha venido celebrando los días22, 23 y 24 de Noviembre en la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual a las 19,00 horas, y que han sido oficiados por los Párrocos de la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Pascual.
Las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19, han impedido este año, que se pudiese realizar la tradicional romería y procesión de la Santa en el Castillo de Santa Catalina.
La Solemne Fiesta Principal de Santa Catalina Alejandría se ha celebrado en la mañana de hoy miércoles día 25 de Noviembre en la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual a las 12,00 horas, oficiada por D. Amadeo Rodríguez Magro (Obispo de Jaén).
Estuvieron presente las autoridades y personalidades representativas de la sociedad jiennense, destacando la presencia de la Primera Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, concejal de cultura y representantes de la Corporación Municipal, Coronel Delegado de Defensa, Comandante de la Guardia Civil, Comisario Jefe de la Policía Nacional, Presidente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén, cofradías de pasión y gloria de la ciudad y por supuesto, la comisión gestora de la Cofradía de Santa Catalina, junto con los seminaristas de nuestro seminario diocesano.
Un acto hermoso y solemne, que contó, como es natural con una capacidad limitada, debido a la actual situación motivada por la pandemia, pero que no por ello dejó de presentar un lleno absoluto con respecto a lo permitido.
Seguidamente, y para que podáis disfrutar de esta celebración eucarística, os dejamos con la grabación completa del acto.

Vídeo completo de la Misa Solemne en honor a Santa Catalina de Alejandría que puso fin a los actos con motivo de la celebración del día de nuestra co-patrona.

  
  
  
  
  
  
  
  
  

Gracias a la magnífica aportación de nuestros magníficos fotógrafos colaboradores del blog JAENDONDERESIDO, Juan Francisco Montiel y Miguel Ángel Corbella, os hemos emitido en directo este evento a través de nuestro canal en Youtube a todas nuestras redes sociales, y seguidamente os dejamos con un magnífico reportaje fotográfico del la Eucaristía.
Os recordamos que el pasado día 22, primer día del triduo, también realizamos la emisión en directo de la celebración de la Eucaristía.
Igualmente, y desde el pasado domingo, hasta hoy, hemos ido aportando vídeos y momentos de interés con procesiones y actos, como el del 50 aniversario de esta real cofradía, terminando hoy con un vídeo inédito del año 2002 (hace nada más y nada menos que 18 años), con una magnífico documental de aquel año, en el que tampoco se pudo celebrar la romería en el alcázar debido al mal tiempo, pero que aporta un magnífico resumen con antiguas fotografías de gran interés, un estudio de la actual imagen y la misa final que se celebró en una de las salas del Castillo de Santa Catalina.


Emisión en directo a redes sociales: Juan Fco. Montiel.
Fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Textos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario