Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 20 de noviembre de 2020

Concierto el Día de Santa Cecilia con la Banda Municipal y alumnos del Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira en el Teatro Infanta Leonor, el domingo 22 de noviembre, a las 12.00 horas.


El Patronato municipal de Cultura ha organizado un concierto a cargo de la Banda Municipal de Jaén, junto alumnos del Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira, para este domingo, 22 de noviembre en el Teatro Infanta Leonor. Con esta actuación se quiere celebrar el Día de la Música en honor a Santa Cecilia. El recital dará comienzo a las 12.00 horas y la entrada será gratuita, aunque con aforo muy reducido, cumpliendo en todo momento con la normativa anticovid para garantizar la salud de los asistentes. El programa contiene piezas de dos compositores estadounidenses, Steven Reineke y Eric Whitacre, intepretadas bajo la batuta de la directora de la agrupación, Juany Martínez de la Hoz. La elección de estos dos creadores está motivada porque ambos, a pesar de su corta edad, están muy reconocidos internacionalmente por su gran aportación al repertorio original bandístico. El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha dejado claro: “No queríamos dejar pasar de largo esta celebración y por este motivo nuestra Banda Municipal y el Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira estarán presentes para homenajear este día internacional, a pesar de que desde las instituciones públicas y el sector cultural nos hemos tenido que adaptar a las medidas sanitarias impuestas”. Aún así, esta efeméride “se vivirá con más sentimiento que nunca por parte de todos los que aman la música y los que además viven con y para ella” ha aseverado. Higueras también ha hecho hincapié en la apuesta de la Administración local por la cultura local.

Texto y fotografía: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario