Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de noviembre de 2020

El Valle y el casco antiguo se benefician del “Punto de Información Sociolaboral Móvil” que tiene como objetivo llevar la “polivalencia” de Servicios Sociales directamente a los usuarios.


La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, ha destacado la buena marcha de la actividad “Punto de Información Sociolaboral Móvil”, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis). “Los equipos encargados de esta iniciativa trabajan para intervenir en los barrios, mejorar su autoestima y hacerlos más seguros, con lo que se logra mejorar su convivencia. Por ello se acercan a la población mediante un punto móvil en el que informan de ofertas de empleo o de procesos de formación”, ha explicado la edil. Además, como ha recordado, se exploran opciones de participación ciudadana, de la mano de asociaciones de la zona. “Se trata de recoger de propuestas y acercar recursos socio laborales, romper con la metodología de atención solo en el despacho, abrir espacios a educación de calle al detectar necesidades y oportunidades que no llegan al centro y generar y facilitar vínculos de cercanía con la población para que nos vean como referentes para esta actividad u otras campañas”, ha insistido la responsable municipal. Al respecto, ha destacado que esta labor se desarrolla, de forma exitosa, en el Polígono de El Valle y el casco antiguo.

La labor de estos equipos técnicos, ha dejado claro la concejala, es polivalente, puesto que se resuelven dudas y se atienden peticiones de cuestiones de todo tipo, desde cómo acceder a ayudas a la posibilidad de realizar viajes o cursos.

Texto y fotografía: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario