Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de noviembre de 2020

Promovido por Unicef, el Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Universal del Niño y participa por primera vez en el pleno del Parlamento de Andalucía dedicado a la Infancia.


La primera teniente de Alcalde, África Colomo, la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz y el delegado de Unicef en la provincia, José Sánchez, han acompañado a Fran Ramírez, alumno de tercero de Secundaria del Instituto Secundaria Jabalcuz, y en nombre de la ciudad, ha participado en el Pleno Infantil del Parlamento de Andalucía, celebrado de forma telemática con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, establecido por la Organización de Naciones Unidas. Este estudiante, que forma parte del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, promovido por la Administración local y que se constituyó hace un año, ha sido el encargado de trasladar las reivindicaciones de este sector de la población sobre la necesidad de lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una cuestión capital para el Ayuntamiento de Jaén. Su voz se ha escuchado en la Cámara andaluza junto a representantes infantiles y juveniles de las otras siete provincias andaluzas.


Al respecto, Colomo ha señalado: “Nos encontramos en un momento clave, tenemos que pensar en el futuro que nuestra infancia y juventud tendrá. En el Ayuntamiento queremos que tengan peso en las decisiones que les incumban”. De igual modo, Colomo ha explicado que se trabaja intensamente desde el Gobierno local para que la capital, después de dar los primeros pasos en este mandato, pueda formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia, auspiciada por Unicef. Por otro lado, con motivo de esta celebración, la Administración local, ha explicado Colomo, participa en otra de las acciones de las acciones previstas, como es la iluminación de azul el Castillo de Santa Catalina. Se trata también de una iniciativa impulsada por el comité andaluz de Unicef, que ha mantenido la conmemoración de esta jornada mundial, a pesar de las restricciones sanitarias provocada por la Covid-19.



Texto y fotografías: Ayto. Jaén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario