Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de noviembre de 2020

Jaén acoge el Campeonato de España de Veteranos de Pádel que enfrentará a 38 parejas de jugadores y 4 de jugadoras que disputarán 72 encuentros del 6 al 8 de noviembre en Pádel Premium.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha presentado junto al presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, el Campeonato de España de Veteranos de este deporte que, durante el fin de semana, acogerán las instalaciones de Pádel Premium, en la calle Beas de Segura del Polígono de Los Olivares de la capital. El torneo enfrentará a 38 parejas masculinas y 4 femeninas que son “estrellas” de esta disciplina deportiva. En conjunto se disputarán 72 partidos, 6, el viernes; 60, el sábado, y 6 el domingo. “En este contexto, en el que hay muchas actividades que se aplazan o suspenden por culpa del Covid-19, llega este campeonato, enmarcado en un gran acuerdo que firmó el Ayuntamiento con la Federación Española de Pádel que atraerá a la ciudad una decena de citas de altísimo nivel”, ha dejado claro Alberca. Fruto de esta colaboración, la capital ya ha acogido, como ha recordado, el torneo de menores, con un “nivel espectacular”. “Este acuerdo cubre más que de sobra nuestras expectativas. Apostar por ellos es apostar sobre seguro. Hay una profesionalidad sobresaliente y unas medidas de seguridad increíbles”, ha apostillado Alberca. En esta línea, ha recordado que, en cumplimiento de las medidas sanitarias, no podrá haber público en los encuentros, sí se podrán seguir a través de las redes sociales.

Por su parte, Ramón Morcillo, al que ha acompañado Miguel Ángel Libero, de la Federación Andaluza de Pádel, se ha mostrado agradecido de la colaboración institucional del Ayuntamiento de Jaén, sin la que, como ha dicho, “sería imposible organizar una cita de estas características, de categoría nacional y que reúne a los mejores jugadores veteranos”. Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de, siempre que sea posible, fomentar la práctica deportiva que, como ha recordado, “se puede seguir compitiendo, ya que el deporte es salud”. “Hay que poner alegría y esperanza y el deporte es un camino para ello”, ha asegurado.



Texto y fotografía: Ayto. Jaén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario