Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento informa de los cambios en el horario en equipamientos culturales para adaptarlos a la nueva normativa marcada por la crisis sanitaria, tras la aprobación del decreto de la Junta 9/2020 de 8 de noviembre con medidas para evitar la propagación del Covid-19.


Los espacios públicos municipales culturales como las bibliotecas Condestable Iranzo, Manual Caballero Venzalá y Las Infantas, así como el Festival de Arte Olea ubicado en la sala de exposiciones del edificio Moneo, el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina y el salón Mudéjar han cambiado su horario tras la aprobación por parte de la Junta del decreto 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19. Unos horarios que se prolongarán en el tiempo mientras esté vigente este decreto aprobado por el Gobierno andaluz.

Así las bibliotecas municipales Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá abrirán en horario de 9 a 14 horas, mientras que la biblioteca de Las Infantas lo hará de 11 a 14 horas. La exposición del Festival de Arte Olea IV, comisariada por Nono del Moral de Espacio de Arte Azur promovida por el XXI Festival de Otoño de Jaén que permanecerá en el edificio Moneo (antiguo Banco de España) hasta el próximo 8 de diciembre también modifica su horario al público y abrirá de manera gratuita en días laborales de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas con limitación de aforo para garantizar el distanciamiento social y la salud pública. Una muestra colectiva de artistas de la talla de José Luis Guerrero, Miguel Scheroff, Miguel Ángel Belinchón (Belin), Paco Carrillo, Alberto Carrillo, Xochitl, Javier Aldarias, David Salido, Jimmy Millán, Jesús Fernández, Damián Martínez y Valentín Agrela. Cuenta con visitas guiadas gratuitas todos los viernes a las 13 horas y a las 17 horas, previa inscripción en espaciodearteazur@gmail.com o a través del número de teléfono 687118125. 

El centro de interpretación turística del castillo de Santa Catalina permanecerá abierto de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, también con entrada gratuita y limitación de aforo. De igual modo, con aforo limitado y entrada gratuita, se ha establecido para el salón Mudéjar, que permanecerá abierto al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas y sábados y domingos, de 11 a 14 horas.

Texto y fotografía: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario