Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 20 de noviembre de 2020

Continúa el compromiso de Cultura por apoyar al tejido cultural y a los artistas y creadores de Jaén, atrasando las fechas del XXI Festival de Otoño del 18 de febrero al 27 de marzo de 2021.


El Patronato municipal de Cultura ha anunciado nuevas fechas que abarcan desde el 18 de febrero y hasta el 27 de marzo para todas las citas que han quedado pendientes de celebrar del XXI Festival de Otoño de Jaén, ante la segunda ola de pandemia y tras su obligado aplazamiento derivado de la publicación de la Orden 8 de noviembre 2020 de la Junta de Andalucía que establece la limitación horaria de las 18 horas en actividades entre las que se encuentran las culturales. Así el XXI Festival de Otoño de Jaén retomará su programación el 18 de febrero de 2021 con el concierto reinaugural “La Gran Evasión”, del Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira. El recital será gratuito con invitación y reabrirá de nuevo el telón del Teatro Infanta Leonor, con un programa dirigido por Antonio Ariza Monblant donde se interpretarán piezas como La Boheme de Puccini o la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky, entre otras.
El viernes, 19 de febrero el Teatro Darymelia acogerá el concierto de Los Mejillones Tigre, que se hubiese celebrado ayer jueves, 12 de noviembre, y que llegará en febrero con muchas ganas y entusiasmo para confirmar que sigue siendo una de las más agradecidas revelaciones con su música cargada de garage, cumbia, psicodelia, rock, blues y soul, que son algunos de los estilos que caben en sus canciones y que estos jiennenses sabrán meterse de nuevo en el bolsillo a su público con una coctelera de sonidos refrescantes agitada con letras punzantes. 
El 20 de febrero actuará en el Teatro Infanta Leonor la compañía Out Danza con su obra “Inmersión”, dentro del proyecto Creación en el Infanta, una experiencia de danza que persigue a través del movimiento conectar con la vida. “Jaenia el Folklore del paraíso” fija su nueva fecha para el próximo 20 de febrero en el Teatro Darymelia y Uniforms actuará en concierto el jueves, 25 de este mismo mes. El 26 de febrero será el turno para el Ballet Flamenco de Andalucía que pisará con fuerza las tablas del Teatro Infanta Leonor para sorprender a sus espectadores en la celebración de su 25 aniversario bajo la dirección artística de Úrsula López. Juno frecerá su concierto el sábado, 27 de febrero también en el Teatro Infanta Leonor. Un dúo compuesto por Martí y Zahara que nació en abril de 2019 y está dando mucho que hablar con un estilo muy personal. El domingo, 28 de febrero está destinado a los más pequeños con el espectáculo “Arturo y Clementina” de Titiritrán Teatro dentro del ciclo Teatro para mimar. 
En el mes de marzo continuará el Festival de Otoño con la obra que se estrenará en el Teatro Infanta Leonor el día 5, “Madre Coraje” de Bertolt Brecht dirigida por Carlos Aceituno. El sábado, 6 de marzo volverá el Teatro para mimar con “Tiovivo en las estrellas” de la compañía La Conchinchina. El viernes, 12 de marzo, se retomará el proyecto de Creación en el Infanta con la obra “Enma, Oliver y Andrés de Fila 5 Producciones. El sábado, 13 la compañía jiennense La Paca presentará a los mas pequeños de la casa su obra “Escuela Mágica de Camelot” en el Teatro Darymelia. 
El grupo Califato ¾ tiene nueva fecha para su concierto el próximo 13 de marzo, sábado en el Teatro Infanta Leonor. El siguiente concierto dentro de este ciclo Check Check será el jueves siguiente, 18 de marzo de la mano de Merrie Melodies. El teatro no faltará en este mes con la obra de El Chamán Produciones “Teatro en la guerra”, un espectáculo interdisciplinar en el uee el espectador viajará por los años más convulsos y representativos de la historia de España en el siglo XX: la guerra civil española, todo gracias al proyecto de Creación en el Infanta. 
La Banda Muncipal de Música de Jaén retomará su concierto del Festival de Otoño el próximo 20 de marzo en el Teatro Infanta Leonor, mientras que al día siguiente, 21 la Orquesta Sinfónica Ramón Garay ofrecerá su concierto matinal en este mismo escenario. 
Las tres últimas fechas previstas corresponden a la representación en el Teatro Darymelia de la obra “Insolencia…De Brel a Piazzolla” de Juan del Arco. El 26 de marzo será para Fisiogramlab, una exposición audiovisual experimental y una exposición artística con motivo de la presentación de este nuevo sello basado en música electrónica, diseño gráfico, diseño 3D y motion Graphics, que une a sus componentes (Roberto Guerrero & Julio Loto Live, Javi Detoni) el amor por el arte. 
El concierto de clausura será el 27 de marzo en el Infanta Leonor a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería con motivo del 250 aniversario de Beethoven. 
Desde Cultura se informa que las entradas ya adquiridas serán válidas para este nuevo calendario de fechas, si bien aquellas personas que lo deseen también tienen la posibilidad de gestionar su devolución a través de la ticketera www.entradas.aytojaen.es. Este aplazamiento y las nuevas fechas ya fijadas, en palabras del concejal de Cultura, José Manuel Higueras, “constituyen un fiel reflejo del esfuerzo que se realiza por parte del patronato de Cultura por garantizar el continuo compromiso con el sector de la cultura jiennense tan golpeado por esa pandemia, seguir haciéndolo viable y sostenible económica y socialmente y por otra, garantizar siempre, como hemos venido haciendo hasta el momento, que la cultura llegue y sea segura para todos”.


Texto y fotografía: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario