Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de mayo de 2021

Durante los meses de mayo y junio el mundo de las plantas y el valor de la sostenibilidad estará más cerca de los más pequeños a través del Taller ambiental “Plantando y Reciclando” dirigido a los centros educativos.


La Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura ha organizado el taller ambiental ‘Plantando y Reciclando’ para acercar a los escolares de infantil y primaria el mundo de las plantas y que comprendan su importancia de cara a su vida diaria y la salud de su entorno. Así lo ha anunciado la concejala de esta área, María del Carmen Angulo, quien ha destacado que se trata de “acercar este recurso municipal para que los más pequeños de la casa aprendan a respetar la naturaleza y además lo hagan de manera divertida y lúdica”. “En este taller van a conectar con el mundo de las plantas para que comprendan que son seres vivos y que, con nuestros cuidados, éstas van a crecer aportándonos infinidad de beneficios. Sentirán la responsabilidad de cuidar y mantener así a un ser vivo”, ha enfatizado. Al mismo tiempo que conozcan la importancia de las plantas, el taller les hará también valorar el trabajo de las personas que se encargan de sus cuidados. Para ello el taller lo visualizará con la presencia de un monitor de jardinería y un operario que estarán presentes durante esta actividad y que aportarán a los escolares sus conocimientos y experiencias. De este modo se pretende también dar visibilidad al trabajo y a los trabajadores del Centro Especial de Empleo con capacidades especiales.

El taller también contempla el fomento de la cultura de la reutilización de materiales de desecho, se utilizarán materiales plásticos en formato botella o recipiente similar para la realización de trasplantes. Unos envases que después aprenderán a decorar como parte también de este taller. Esta actividad se desarrollará en los centros escolares durante los meses de mayo y junio y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico aulanaturaleza@aytojaen.es, especificando el curso escolar y el número de participantes.

Texto y cartel: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario