Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de mayo de 2021

Este jueves 13 de mayo, en el patio de la Universidad Popular Municipal, comienzan las proyecciones de los cortometrajes seleccionados para optar a los premios locales dentro de la X edición del Decortoán Joven. La entrada será gratuita hasta completar aforo.


El patio de la Universidad Popular Municipal acogerá este jueves, 13 de mayo, a partir de las 20:30 horas, la proyección de los cortometrajes seleccionados para optar a los premios locales de la X edición Decortoán Joven Fundación Caja Rural de Jaén. Una edición que se ha caracterizado por un incremento significativo de las proyecciones públicas que han pasado a la selección oficial de este certamen. Así en la sesión de este jueves se proyectarán los filmes ‘Descatalogado’ y ‘Mamá’, ambos presentados por el cineasta Carlos Aceituno, el trabajo realizado por la actriz y directora Amada Santos, titulado ‘Otras historias’ y los dos presentados por el multifacético director Sitoh Ortega, titulados ‘Caricias’ y ‘Dioses’. Se trata de la primera exhibición pública de estos cortometrajes seleccionados a la que le seguirán una selección de filmes que optan al premio de Valores en Igualdad, prevista para el jueves, 27 de mayo en la Plaza Deán Mazas también a partir de las 20:30 horas. El acto central del certamen y la tradicional gala de entrega de premios y proyección de cortometrajes ganadores será en esta misma Plaza Deán Mazas el jueves, 3 de junio en el mismo horario que en las anteriores exhibiciones.

Todas las proyecciones corresponden a los filmes que integran esta selección oficial de esta edición del certamen a la que se han presentado un total de 146 trabajos llegados de todos los rincones de España y algunos desde fuera de nuestro país. De todos estos, los seleccionados para el premio nacional han sido 32; para el premio de Valores en igualdad, 26 y 5 han sido los cortometrajes que se han presentado a los dos premios locales.

Cabe destacar que para este jueves, 13 de mayo la organización ha previsto la utilización de un equipo audiovisual más complejo y potente que en las anteriores ediciones con el objetivo de garantizar un correcto visionado de los filmes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Texto y cartel: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario