Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 7 de mayo de 2021

Presentado en el Palacio Municipal el Sorteo del Oro de la Cruz. El presidente de Cruz Roja, José Boyano, destaca que en 2020 Cruz Roja ayudó a 30.041 personas atendidas a través de un plan especial, surgido a raíz de la pandemia, para atender a colectivos vulnerables; de ahí la importancia de participar en el sorteo.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han participado en el acto de presentación del Sorteo del Oro de la Cruz Roja 2021, junto al presidente de la entidad, José Boyano, un sorteo que se celebrará el próximo mes de julio, y con el que la organización recauda gran parte de los fondos con los que mantiene su labor de apoyo a la sociedad. “Participar en este sorteo es una forma de devolver, con tan solo una aportación de 5 euros una parte de lo que Cruz Roja da a los jiennenses”, ha dejado claro Millán, que ha animado a los jiennenses a adquirir uno de estos boletos de Lotería, y ante el presidente provincial de la entidad, José Boyano.


Y es que, tal y como se ha puesto de manifiesto, gracias al sorteo de 2020, Cruz Roja vendió más de 75.000 boletos, con lo que ayudó directamente a más de 6.250 personas en Jaén, en plena pandemia, a las que hay que añadir el resto de acciones desarrolladas por la entidad. En este sentido, también ha destacado que, con la actual campaña de venta de boletos de lotería, ya se han insertado laboralmente a 70 personas este año, a las que hay que sumar las que se añadan en este programa, que repercute directamente en desempleados afectados por la crisis del coronavirus, conforme avance 2021. Las solicitudes de ayuda a esta entidad crecen exponencialmente, desde que se declaró la actual crisis sociosanitaria, tal y como ha explicado el máximo responsable provincia de la entidad, como queda claro con ejemplos como las 30.041 personas atendidas a través de un plan especial, surgido a raíz de la pandemia, para dar respuesta a colectivos vulnerables. De esta cifra, se estima que un 33% de los solicitantes jamás había tenido que recurrir a la ayuda de esta u otra organización o los Servicios Sociales.


Ante esta realidad, Millán ha dejado claro: “Hay que agradecer el trabajo de Cruz Roja en Jaén. En estos difíciles tiempos de pandemia siempre hemos contado con ellos, pero no solo en este periodo, ya que su labor a favor del empleo es constante y de la mano del Ayuntamiento”. “Es una aliada estratégica de toda la sociedad”, ha insistido Julio Millán. Por su parte, José Boyano, ha asegurado: “Para Cruz Roja este sorteo es clave para nuestros programas. Por eso, tenemos como lema este año ‘Contigo es posible cambiar miles de vidas’, que es lo que queremos seguir haciendo en la provincia que es, de hecho, una de las más solidarias de España”. El presidente de la entidad ha recordado que sus objetivos pasan por ayudar a aquellos que sufren con más dureza la crisis, acompañar a las personas que están solas y favorecer la creación de puestos de trabajo, para la plena inserción, con acciones formativas.

Texto y fotografías: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario