Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de mayo de 2021

El Ayuntamiento convoca la segunda edición del concurso “Jaén. Comparte la Primavera” para el embellecimiento de balcones y rincones de la ciudad y el fomento del reciclaje, fruto de la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación y nace con el objetivo de “revivir la primera edición, con la que se quiso dar luz en un momento marcado por la pandemia”. Los trabajos se pueden presentar del 22 de abril al 15 de mayo a través del correo electrónico cee@aytojaen.es.

El Ayuntamiento convoca, a través las concejalías de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, la segunda edición del concurso “Jaén. Comparte la Primavera”. El certamen tiene 5 categorías: Embellecimiento floral, para balcones y ventanas; Expresión Artística, pintura, fotografía, vídeos, slogan o narrativa, Reciclaje/Sostenibilidad, con la creación de piezas o esculturas, Rincón Verde, ciudadano y decoración de fachadas, cristaleras, expositores o terrazas. Los interesados en participar pueden enviar su propuesta, desde hoy y hasta el 15 de mayo incluidos, al correo electrónico cee@aytojaen.es e informarse en el 953 219 195. “Revivimos el espíritu de un concurso que nació con la idea de adornar los balcones y ventanas para dedicárselo a aquellos y aquellas que, como miembros de los servicios esenciales, estaban en primera línea en los momentos más complicados de la pandemia”, ha dicho la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, que ha explicado que la iniciativa está enmarcada en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social que desarrolla el Ayuntamiento, con apoyo de la Unión Europea, en el casco antiguo y El Valle. Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha dejado claro que el objetivo es apostar por espacios que, en sus palabras, “recuerden a la primavera, al reciclaje, a la necesidad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por los que apuesta la Administración local”. De igual modo, las dos concejalas han agradecido su implicación a los colaboradores en esta iniciativa, en la que también se implica el Patronato de Cultura, como son Carrefour, Bee Bee, Congana, Molino de las Torres. Al respecto, la edil de Medio Ambiente ha dejado claro que los ganadores de este certamen obtendrán una cesa con productos de kilómetro cero, en una apuesta por la sostenibilidad.


Al igual que en la edición anterior del concurso, se recoge que podrán participar cualquier persona sin límite de edad y residente en Jaén, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados y familiares directos de la entidad organizadora del concurso. Cada participante podrá presentar un máximo de una obra por categoría, siempre que sean originales e inéditas y no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Las obras se presentarán por medio de una fotografía o video con un mínimo de calidad de 300 PPP (se valorará la calidad/nitidez de la misma). Las obras se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: cee@aytojaen.es, debiendo indicar los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico, así como el lema de la fotografía o trabajo. La participación en la cuarta categoría será grupal, además de los datos anteriores aparecerá el nombre del colectivo. En cuanto a los premios, para cada una de las categorías se establece un premio compuesto por un lote de productos relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad, el ocio o la agricultura, así como la posibilidad de adjudicar uno o varios accésits según la calidad de las obras presentadas. El jurado podrá resolver desierto cualquiera de estos premios. El jurado podrá resolver desierto cualquiera de estos premios. Todas las personas participantes tendrán un diploma acreditativo.


Texto y fotos: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario