Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 17 de mayo de 2021

Espectacular comienzo ayer de la Andalucía Bike Race. EL TEAM BULLS de Huber y Schenller se llevan la FLASH STAGE. La suiza Irina Lützelschwab y la sueca Jennie Stenerhag se visten con el maillot de líder tras imponerse por dos segundos en la FLASH STAGE en féminas.


Cuando pasaban pocos segundos de las 10 de la mañana, el Complejo Deportivo de las Fuentezuelas ha vivido ayer en primera persona el pistoletazo de salida de la undécima edición de Andalucía Bike Race by GARMIN. Cada dos minutos y hasta las 16 horas, los 500 participantes de la prueba han ido desfilando por la rampa de salida y, tras la cuenta atrás de los comisarios del a UCI, han arrancado la primera de las seis etapas. ¡Lastima que por el tema Covid-19, no haya podido ser disfrutado por el público jiennense! Una verdadera pena, pues esta contra reloj ha sido un verdadero espectáculo. Sin embargo, con nuestras fotos y vídeos y los datos y vídeo facilitado por la organización, podréis todos disfrutar de imágenes increíbles que os harán disfrutar.

Imágenes de la salida en la mañana de hoy, de algunos corredores, emitida en directo por JAENDONDERESIDO TV, aunque con un poco de complicación, ya que los medios de comunicación tuvimos algunos problemas a la entrada que se subsanaron perfectamente por la organización, pero que nos hicieron llegar tarde a la salida inicial.

Una etapa, a modo de contrarreloj, de poco más de 24 kilómetros y 870 metros de desnivel y en la que el ascenso a El Neveral ya mítico de anteriores ediciones, ha sido el protagonista del día.

  

Diversas personalidades acudieron dar la salida de este importante evento, que lo es a nivel internacional, entre ellos, el Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, el alcalde de Jaén, Julio Millán, el delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, el diputado provincial de Cultura y Deportes Ángel Vera y Estanislao Abril, en representación de la Caja Rural de Jaén.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por la celebración de una nueva edición de la Andalucía Bike Race a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, que entre otras consecuencias, ha supuesto el retraso de la prueba o la reducción del número de participantes. “La provincia de Jaén se ha convertido en un gran paraíso interior para las dos ruedas. La Andalucía Bike Race, la Vuelta Ciclista a Andalucía, la Vuelta Ciclista a España, que recala en la provincia de Jaén el próximo mes de agosto, o el Campeonato de España de Ciclismo en carretera del que fuimos sede el pasado año, así lo ratifican”, ha enumerado Reyes.
El alcalde de Jaén, Julio Millán ha mostrado su satisfacción porque la ABR “regrese a Jaén”, convencido de que es una “gran oportunidad para continuar posicionado a Jaén como ciudad del deporte”. “Es una gran satisfacción que esta prueba emblemática permita a estos atletas disfrutar de nuestra ciudad y que suponga un revulsivo económico y turístico para la capital”, ha dejado claro.

  

PROTAGONISTAS.

Una jornada marcada por el calor y por el terreno seco, y en la que en la categoría UCI Marathon Series Men los primeros vencedores en esta 11ª edición de Andalucía Bike Race by Garmin hayan sido Urs Huber y Simon Schneller (TEAM BULLS) con un tiempo de 1:13:32 Tras ellos, los italianos Samuele Porro y Daniel Gesimayr (Team Trek Pirelli) han finalizado en segunda posición, mientras que Tiago Ferreira y Wout Alleman (DMT Racing Team) han completado el primer podium.


  

En categoría femenina, las más rápidas del día han sido la suiza Irina Lutzelschwab y la sueca Jennie Stenerhag (ABRO-Knippcycling Schär Gärten), seguidas a tan solo 2 segundos de Hildegunn Hovdenak, doble campeona de Andalucía Bike Race y Janine Schneider. La tercera posición ha sido para Katazina Sosna y Stefanie Dohrn (Torpado Sudtirol).

  

Una jornada con más de 200 salidas por parejas que ha durado desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas, donde cada pareja salía con un decalaje de 2 minutos entre ellas.

  
  

La etapa de hoy se disputa en su totalidad en el embalse del Quiebrajano. Se trata de una etapa circular de 63 kilómetros por el sur de la Sierra de Jaén con dos largas ascensiones.

Imágenes finales con la llegada de los últimos corredores, en la tarde de hoy, emitidas en directo por JAENDONDERESIDO TV.

Clasificaciones FLASH STAGE UCI Marathon Series Men

01:14:02 Urs Huber – Simon Schneller TEAM BULLS
01:13:32 Samuele Porro – Daniel Gesimayr TREK PIRELLI
01:13:59 Tiago Ferreira – Wout Alleman DMT RACING TEAM

Clasificaciones FLASH STAGE UCI Marathon Series Women

01:37:15 Irina Lutzelschwab – Jennie Stenerhag ABRO-Knippcycling Schär Gärten
01:37:15 Hildegunn Hovdenak – Janine Shcneider TYSK-NORGE
01:37:45 Katazina Sosna – Stefanie Regina TORPADO SUDTIROL


Seguidamente os ofrecemos el cuadro fotográfico, y el vídeo con la entrega de trofeos en todas las categorías de esta primera FLASH STAGE | XCT, que para muchos corredores le ha resultado más dura de lo esperado. Igualmente os acompañamos un vídeo resumen facilitado por la organización de la carrera, a la que agradecemos todas las facilidades dadas para que podamos realizar nuestro trabajo.

  
  
  
  

Vídeo completo entrega de trofeos primera etapa FLASH STAGE.

Vídeo resumen facilitado por la organización de la carrera.



Textos, vídeos y fotografías: organización y Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario