Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de mayo de 2021

Ayer jueves, en el patio de la UPM, se procedió a la proyección cortometrajes que optan a premios locales X edición Decortoán Joven.


El patio de la Universidad Popular Municipal ha sido el escenario esta noche de la proyección de los cortometrajes seleccionados para optar a los premios locales de la X edición Decortoán Joven Fundación Caja Rural de Jaén representada ayer por José Jiménez, un acto al que ha asistido la concejala de UPM, Juventud e Igualdad, Eva Funes.

Vídeo resumen con declaraciones de los directores, Fundación Caja Rural de Jaén y concejala de UPM, Juventud e Igualdad.

Un público con ganas de disfrutar de la pantalla grande ha conocido los los cortos ‘Descatalogado’ y ‘Mamá’, ambos presentados por el cineasta Carlos Aceituno, el trabajo realizado por la actriz y directora Amada Santos, titulado ‘Otras historias’ y los dos presentados por el director Sitoh Ortega, titulados ‘Caricias’ y ‘Dioses’. Se trata de la primera exhibición pública de estos cortometrajes seleccionados a la que le seguirán una selección de filmes que optan al premio de Valores en Igualdad, prevista para el jueves, 27 de mayo en la Plaza Deán Mazas también a partir de las 20:30 horas. El acto central del certamen y la tradicional gala de entrega de premios y proyección de cortometrajes ganadores será en la Plaza Deán Mazas el jueves, 3 de junio en el mismo horario que en las anteriores exhibiciones. Un total de 146 trabajos han concurrido a esta X edición en sus distintas categorías, trabajos llegados de distintos puntos de España y algunos de fuera del país que refrendan el interés creciente por este certamen.

  
  

Al finalizar las proyecciones, aplausos, que también se repitieron tras cada uno de los cortos presentados y elogios para la empresa Amazing Audiovisuales, colaboradora en el proyecto JAENDONDERESIDO TV, que ofreció una imagen y sonido verdaderamente espectaculares, acorde con los trabajos presentados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario