Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 7 de mayo de 2021

Ayuntamiento y Junta de Andalucía, trabajan al unísono para desarrollar e impulsar la Estrategia Regional Andaluza de cara a la Cohesión e Inclusión Social en coordinación con diversos organismos. La acción se centra en diversos barrios de la ciudad en colaboración con varias entidades, labor que ha sido resaltada por el director general de Políticas Sociales, Francisco José Vidal, que destaca la buena labor del Patronato Municipal en zonas desfavorecidas.


La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Políticas Sociales de la Consejería del ramo Junta de Andalucía, Francisco José Vidal, y la delegada del ramo de la Junta en Jaén, Encarnación Gutiérrez, así como responsables de las dos administraciones y los coordinadores y coordinadoras encargados del desarrollo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, para la Intervención en Zonas desfavorecidas (Eracis). Este programa está en marcha en la ciudad, de la mano del Ayuntamiento, en coordinación con la Junta de Andalucía y financiación de la Unión Europea, y con un ámbito de acción que comprende los barrios de La Magdalena y parte de El Valle y Expansión Norte.


La responsable municipal ha destacado la idoneidad de este encuentro, en el que se han abordado las grandes líneas de trabajo que impulsa el Gobierno andaluz para el desarrollo del Eracis, al tiempo que ha permitido que los técnicos municipales y los responsables de las entidades colaboradoras trasladen sus objetivos al representante de la Consejería. “La colaboración entre entidades es un ejemplo de buen hacer, en pos del beneficio de los usuarios y usuarias de Servicios Sociales”, ha destacado la edil que ha puesto en valor la cooperación existente entre la Consejería de Políticas Sociales, el Patronato de Asuntos Sociales y las entidades que se suman a esta acción, como son la Asociación La Muralla, Cruz Roja, Fundación Proyecto Don Bosco, Surge y la Liga Española de la Educación. El director general de Políticas Sociales de la Consejería del ramo Junta de Andalucía, Francisco José Vidal, por su parte, ha destacado la buena labor del Patronato Municipal de Asuntos Sociales en el desarrollo del programa Eracis. “Hemos aprovechado para intercambiar impresiones en materia de servicios sociales, hacer un seguimiento al gran trabajo del Ayuntamiento en materia de zonas desfavorecidas y trasladar las grandes líneas maestras en el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía”, ha dejado claro.

Texto y fotografías: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario