Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de mayo de 2021

La Diputación vuelve a colaborar, junto con otras instituciones, en el programa “Jaén Genuino”, que descubre la riqueza que atesora la capital. Esta iniciativa, promovida por el periódico Viva Jaén, incluirá durante los próximos meses distintas actividades para dinamizar y dar a conocer el casco histórico jiennense.


La Diputación Provincial volverá a ser este año una de las instituciones colaboradoras en el desarrollo del programa “Jaén Genuino”, que promueve el periódico Viva Jaén y que se diseña “desde la firme creencia en las posibilidades de la capital jiennense, en su atractivo, en su riqueza, en todo lo que aún esconde y puede ser descubierto o redescubierto”, según ha subrayado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en la presentación de la séptima edición de esta iniciativa, en la que también han participado el alcalde de Jaén, Julio Millán; la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano; el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez; y el coordinador de Jaén Genuino y gerente de Viva Jaén, Tomás Roldán.

 
Vídeo completo de la presentación de "Jaén Genuino"

En la puesta de largo de esta programación, que se desarrollará durante los próximos meses aunque algunas propuestas ya se han puesto en marcha, Reyes ha resaltado que se trata de “un proyecto que es un ejemplo de cooperación y colaboración entre entidades con el que Viva Jaén demuestra una gran responsabilidad social, ejerciendo como dinamizador cultural, social y económico de esta ciudad de Jaén”.
Ese papel dinamizador se traducirá en la realización de un importante número de actividades, entre las que el presidente de la Diputación ha citado algunas como “visitas guiadas a espacios poco conocidos de la ciudad, conferencias, obras de teatro, actividades culturales, exposiciones o propuestas ya clásicas como la ‘Noche Jahenciana’, prevista para el 30 de octubre, o la ‘Carrera Popular Nocturna Jaén Genuino’, el 18 de septiembre”.
Con esta amplia programación, “Jaén Genuino” realiza una “nueva llamada a conocer nuestra ciudad, a descubrir espacios únicos, a conocer sus calles y rincones, y a recuperar a las personas que las han habitado a lo largo de la historia”, ha enfatizado Reyes, quien considera que gracias a esta iniciativa estos espacios “se convierten en grandes experiencias y se visibiliza y pone en valor el patrimonio material e inmaterial de la capital jiennense, concienciando sobre su singularidad, una conciencia que motive a protegerlo”.

  

De esta forma, y a través de este programa, Viva Jaén “acerca la historia, el legado y el presente de esta ciudad con actividades que vienen, en muchos casos, avaladas por la experiencia de las ediciones precedentes, donde ha destacado la excelente respuesta por parte del público”, ha apostillado Francisco Reyes, quien confía en que este año esa respuesta, “a poco que recuperemos cierta normalidad, será similar y llevará a que tomemos las calles de nuevo con las propuestas de Jaén Genuino”.
Por todo ello, el presidente de la Diputación ha justificado que la institución que preside se sume a este proyecto “no solo colaborando económicamente, sino también cediendo espacios propios” como el Centro Cultural Baños Árabes, donde se desarrollará un ciclo especial centrado en el Museo de Arte Naïf; el Palacio Provincial de la Diputación y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, que son tres los de los principales atractivos del casco histórico de la ciudad de Jaén.
Para finalizar su intervención, Francisco Reyes ha querido dar “la enhorabuena a Viva Jaén por esta iniciativa y por la labor que viene realizando a lo largo de los quince años de existencia del periódico”, ha “felicitado” también al conjunto de instituciones participantes en ‘Jaén Genuino’ por “el esfuerzo para sacar adelante esta iniciativa en un año muy complicado”, y ha “deseado que sea todo un éxito”.


  


Textos: Gentileza Diputación de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario