Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de marzo de 2020

Reunión con colectivos vecinales. El alcalde recoge las demandas de las federaciones vecinales Ciudadanos por Jaén y OCO y reitera la colaboración municipal para trabajar en ellas.

Fotografía Modesto Martínez. 

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, han mantenido una batería de reuniones con dos de las federaciones vecinales de la ciudad, “Objetivos Comunes”, con Josefa Alcántara a la cabeza, y “Ciudadanos por Jaén”, cuya junta directiva, que preside Luis Ruiz, se ha presentado hoy ante el regidor.

Declaraciones Julio Millán y Luís Ruíz de Ciudadanos por Jaén.

Luis Ruiz ha destacado la voluntad de las asociaciones que integran Ciudadanos por Jaén de trabajar en esta nueva etapa municipal por ir mejorando algunas de las asignaturas pendientes en los barrios en los últimos años. “Hoy nos hemos presentado formalmente ante el alcalde para tener una primera toma de contacto. Tenemos muchos asuntos en los que trabajar, especialmente en cuestiones como seguir avanzando en el mantenimiento urbano de nuestros barrios, en la mejora de la seguridad en algunas zonas de la ciudad y también nos interesa la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y cómo afecta a varios de los barrios que integran la Federación”, remarca. Por su parte, Millán ha destacado que “la opinión de los vecinos es muy importante a la hora de que acometer mejoras en los barrios. Mejor cuanto más consensuadas”, señala. 

Fotografía Excmo. Ayto. de Jaén.

Por su parte, la presidenta de la Federación Vecinal “Objetivos Comunes”, Josefa Alcántara, y los representantes de su junta directiva han trasladado a Millán que queda mucho trabajo por hacer en la adecuación de infraestructuras en los barrios, en algunos casos con la colaboración e implicación de otras administraciones como la Junta de Andalucía o el Gobierno de España. Del mismo modo, Alcántara ha trasladado a Julio Millán la situación en la que se encuentran los pagos de subvenciones al movimiento vecinal con partidas pendientes desde 2012. En este sentido el regidor ha trasladado a ambas federaciones que hay que seguir avanzando en la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana, “el mejor instrumento que tiene el movimiento vecinal para trabajar cohesionado y ordenado y para ser además interlocutores efectivos ante las administraciones. De ahí es donde se han de establecer cauces para la colaboración y el apoyo al funcionamiento del movimiento vecinal”, ha insistido.

Texto: Gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario