Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 2 de marzo de 2020

La joven cantautora Alicia Herrera, será otra de las protagonistas el próximo miércoles, junto a Rocío Biedma, en la presentación en Jaén de afamada escritora María Rocío Cardoso. Tres grandes mujeres, para una gran noche.




Hoy conocemos a otra de las protagonistas, de lo que presumimos será una gran noche.Tres mujeres, con sus diversas y variadas especialidades, estarán presentes el próximo miércoles en el Salón Mudéjar (Palacio del Condestable Iranzo), en la presentación oficial en Jaén, de la prestigiosa escritora Uruguaya María Rocío Cardoso.
Hace unos días, os presentábamos a la que será sin duda la estrella principal en esa noche, María Rocío Cardoso, pero junto a ella, también brillarán con luz propia otras dos grandes luminarias.
De Rocío Biedma, no os vamos a desvelar nada nuevo. Ya la conocemos sobradamente en nuestra ciudad, y solo añadir que la tendremos nuevamente recién llegada de Valladolid, donde fue requerida como en otros muchos lugares de España y del extranjero, por su obra y personalidad. Ella será la encargada de presentarnos a María Rocío Cardoso.
De Rocío, las últimas noticias recientes de que disponemos es que ha sido invitada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Asociaciacion de Escritores de Cataluña y el Laberinto de Ariadna a la Semana de La Poesía que se celebrará la primera semana de mayo de 2020, donde compartirá recital el día 8 con la escritora Concha García. Invitada igualmente al Noveno Encuentro de Poetas en Cuba "La Isla en Versos" organizado por Romerías de Mayo Holguin (Cuba) y al 2° Encuentro y Congreso Internacional de Literatura que se celebrará en Octubre de 2020 en Punta del Este (Uruguay).

Hoy os presentamos a la tercera mujer que contribuirá a que este evento alcance la total brillantez, con su arte y su ingenio de joven compositora y cantante. Hoy conocemos a ALICIA HERRERA.

Esta joven cantautora cursó los estudios de Grado Elemental de Música en el Conservatorio de Jaén por clarinete, prosiguiendo sus estudios musicales por casi dos años más en su pueblo natal, Beas de Segura, donde residía al comenzar el Instituto. 
Participó en la Banda Juvenil de Beas, hasta que dejó a un lado el clarinete, y pasó a formar parte de la Coral Santa Cecilia, con la que viajó por primera vez al extranjero, y a otros tantos lugares de la península. 
A los 17 años, cuando el bachillerato le exigía más dedicación que el coro, comenzó a tocar la guitarra con unos amigos, aprendiendo poco y poco y de forma autodidacta. Muy pronto combinó su pasión por la música y su amor por las letras, pues desde hacía años, ya escribía poesía, y así nacieron sus primeras canciones. 
Desde entonces sigue componiendo, contando con alrededor de sesenta canciones en su repertorio, y eso le procuró que, ya en Jaén, comenzará a hacerse un hueco en la escena local a finales de 2016. 
Así, como cantautora, ha participado en el festival Grito de Mujer organizado por el colectivo Anduxar, en las Jornadas Europeas del Patrimonio, en el acto institucional de la Diputación Provincial de Jaén con motivo del 8 de Marzo en 2019, en numerosísimas presentaciones de libros, en el XV Encuentro de Mujeres Escritoras y Artistas organizado por USTEA-Jaén, etc., y ha viajado con su guitarra a diferentes lugares como Alcázar de San Juan, Granada, Martos, Cárcheles, Marmolejo, Úbeda y otros tantos. 
Además, desde hace más de un año forma parte del proyecto "Ndèye: procedencia Senegal", que se encuentra en la actualidad en auge. 
En el programa de radio "Desde Jayyan" que se emite en la radio de la Universidad de Jaén, donde fue entrevistada por Manuel Ochando, fue descrita como "una cantautora muy sensible".


Será el próximo miércoles 4 de marzo a las 19:00 horas, en el Salón Mudéjar (Palacio del Condestable Iranzo), acceso por la calle Bernardo López, s/n.
El acto está organizado por el blog cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Turismo junto con la Asociación Cardio Jaén y Viva Jaén.


Tres grandes mujeres, para una gran noche.

  

Nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Jaén, y especialmente a su concejal de cultura y Turismo, José Manuel Higueras, y tras él todo el equipo humano del patronato, que han apostado por nuestro proyecto y lo respaldan difundiendo la información de nuestras actividades, tanto en la página Turjaén.org, como en la web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

  





Igualmente a Viva Jaén, nuestro diario capitalino, que se está implicando en nuestra apuesta cultural, y difunde igualmente las actividades organizadas por nuestro blog JAENDONDERESIDO.





Texto y fotografías: JAENDONDERESIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario