Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 13 de marzo de 2020

III Edición de la cita benéfica con el humor por las enfermedades raras. Se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Jaén y contó con invitados de lujo, sorteos y, sobre todo, gran asistencia de púbico solidario.


Ya son tres años en los que Jaén se da cita ineludible para una causa importante. Y lo hace en torno a un variado y amplio repertorio de humoristas de primer nivel nacional. El fin único de esta gala de humor –aparte de que el público asistente se retuerza en su butaca una carcajada tras otra- es el de promover, dar a conocer y luchar por las enfermedades raras, para cuyo objetivo se destina lo recaudado en el evento.
Una Esperanza para Celia que pertenece a la Asociación Andaluza de Hemofilia, lucha de esta manera con el fin de obtener fondos para financiar la investigación y conseguir resultados y soluciones definitivas para la enfermedad del déficit del Factor V que padece nuestra querida y super-popular Celia, y otro tipo de enfermedades raras.

  
  
  
  

Nuestra querida, popular y valiente Celia tiene ya 13 años y padece de forma congénita una enfermedad de las llamadas "raras" en la sangre: el conocido y temido déficit de factor V de coagulación, que por desgracia no recibe el interés especial de la investigación, por ser una enfermedad que tiene poca incidencia en la población (una entre un millón de personas).
En la previa del de ‘Día de Andalucía’ y del día mundial de las Enfermedades Raras, contando con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaén y la Universidad de Jaén así como la desinteresada labor de Descarao Comedy, la noche del pasado 27 de febrero resultó una explosión de carcajadas, buen humor y de buenas nuevas sobre la investigación de la enfermedad de Celia y todos los pacientes con déficit de factor V, siempre expectantes por el desarrollo de esas investigaciones que tanto trabajo cuesta mantener.

  
  
  
  

Con la especial participación Eva y Qué, nuestra cómica-humorista jiennense que a pesar de residir en Madrid, tiene el corazón pegado a "su" Jaén de alma, se contó con la participación altruista y desinteresada de un gran grupo de artistas y profesionales que no dudaron en acudir a la llamada de esta necesaria investigación organizada por Una Esperanza para Celia de la Asociación Andaluza de Hemofilia.
No os vamos a contar nada sobre el desarrollo de la gala, puesto que, seguidamente os vamos a ofrecer, al completo, las dos partes de la misma, para que vosotros mismos podáis disfrutar, si no pudisteis estar presentes en la misma, o volver a revivir esas tres horas de infarto cómico, que disfrutaron un buen puñado de jiennenses el pasado día 27. Aquí la tenéis en grabación íntegra, gracias a la colaboración de la Obra Social del Jaén Paraíso Interior FS y el cámara José Tomás García, que quiso de esta forma, colaborar y aportar su granito de arena, como nos pedía Celia, para difundir el evento. El Jaén Paraíso Interior FS, que siempre acude a la llamada de nuestra querida Celia, también estuvo presente en los vídeos proyectados durante la gala.
Precisamente en el transcurso de la gala se proyectaron dos vídeos, que por su interés, reproducimos seguidamente.

Día Mundial de las Enfermedades Raras. III Gala del Humor.

Trayectoria del proyecto de investigación. III Gala del Humor.

Coria Castillo, José Campoy, Nené, Charlie Díaz, David Cepo, Virginia Riezu, Miki Dekai, Danny Boy, Y el artista jienense: Guelmi fueron los encargados de hacer que más de un espectador saliese del espectáculo con auténtico "dolor de barriga" ante el aluvión de carcajadas que provocaron estos genios del humor.
Actuación igualmente estelar y emocionante del Dúo jienense "Corazón Flamenco", dos artistazos como la copa de un pino, que no quisieron perderse el espectáculo y cerraron filas para este hermosa causa.

  
  
  
  
  


Fotografía y vídeos: gentileza organización de la gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario