Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 8 de marzo de 2020

La poesía y la música en Voces Femeninas se hizo tangible el pasado 4 de marzo en el mágico Salón Mudéjar del Palacio del Condestable Lucas de Iranzo en Jaén.


La autora Uruguaya Rocío Cardoso derramó su sensibilidad y a la vez su firmeza, cuando declamó los poemas dedicados a la lacra mundial que padecemos sobre  el maltrato a la mujer con su libro “Escondida detrás de su sombrero” y “Mujer dibujada de silencios” y la ternura en la figura de sus dos tías miradas detrás de la “Clandestinidad de las ventanas”.


  

Nos acompañó en la presentación la escritora Malagueña Aurora Gámez Enríquez, Presidenta del “Grupo Alas” en Málaga, que leyó el prólogo escrito por ella, del libro “Escondida detrás de su sombrero”.

Vídeo completo de la presentación de María Rocío Cardoso y su libro "La clandestinidad de las ventanas".

  

Nuestra joven cantautora Alicia Herrera nos llevó de la mano de sus canciones, hasta esa otra forma de hacer poesía y de mostrar la hondura de sus letras.
La escritora Rocío Cardoso se sintió feliz y bien acogida al encontrarse con la calidez e implicación  de las personas que asistieron al acto y nos da las gracias por haber pasado una tarde tan emotiva.

Rocío Biedma.


Siempre he dicho, que el monumento más importante que tiene nuestra ciudad son sus gentes, sus ciudadanos de a pié, esos a los que no conoce nadie, pero que hacen que esta ciudad sea acogedora, esos que hacen realidad, por su carisma, por su sencillez y por su forma de ser tan especial, el dicho de que "en Jaén se entra llorando, y se sale llorando".
El pasado viernes, medio centenar de jiennenses acogieron con ese calor tan especial que solo los de aquí sabemos dar, a la escritora y poeta María Rocío Cardoso.
Fue un momento mágico, en un lugar mágico. El complemento lo pusieron nuestra querida Rocío Biedma, que fue el hilo conductor del evento, siempre con su buen hacer, y la escritora malagueña que nos acompañó, Aurora Gámez.
Muchas veces, no somos conscientes de la importancia de las cosas que hacemos. El viernes pasado, nos visitaba una reconocida y prestigiosa escritora, a nivel internacional, y los asistentes, que como siempre se volcaron en la acogida y asistencia, supieron agradecer su presencia y su buen hacer.
Tanto fue así, que algunos de los presentes, como se puede comprobar en el vídeo del evento, se atrevieron a recitar algunos poemas de María Rocío, y a fe que no lo hicieron mal del todo.
Un calor, una acogida, que solo los jaeneros, por su condición de gente noble, leal y agradecida saben dar a todo aquel o aquella que visita nuestra ciudad, y que de forma patente quedó reflejado en este evento, que forma parte de la programación especial que el blog cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, ha preparado, con colaboración con Rocío Biedma, para celebrar su X ANIVERSARIO.
¡Gran noche de mujeres! Próximos a celebrar la efeméride que ecumbra a la mujer al sitio que le corresponde, JAENDONDERESIDO ofreció una noche poética llena de hermosura por los cuatro costados, no solo por la calidad de las escritoras y cantautora que nos deleitaron con sus trabajos, si no por la calidad y belleza interior de cada una de ellas. Gracias, gracias, gracias María Rocío, Alicia, Aurora y nuestra querida Rocío, grandísimas mujeres de "pro", que nos hacen sentirnos orgullosos de que haber contado con vuestra presencia, vuestro arte y vuestra personalidad.

Modesto Martínez.

  
  
  
  
  
  
  


Como siempre, nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Jaén, especialmente al concejal de cultura, turismo y fiestas, José Manuel Higueras y todo su equipo humano, puesto siempre a nuestra disposición, permitiéndonos disponer del Salón Mudéjar, a la Asociación Cardio Jaén, a la A. VV. Arco del Consuelo y a nuestro diario Viva Jaén, cuyo apoyo y cobertura está siendo fundamental para que podamos llevar a cabo este proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario