Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 12 de marzo de 2021

Hoy se ha colocado la primera piedra del que será el nuevo "Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira" de Jaén que está llamado a ser un referente en Andalucía y España. Vídeo completo del acto y resumen fotográfico.


El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha sido el encargado de colocar la primera piedra de lo que será la nueva sede del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén, que está llamado a ser "un referente a nivel de Andalucía y España". Desarrollándose las obras con total normalidad, podría estar finalizado para principios del curso 2022-2023.
Al acto asistieron, entre otras personalidades, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, el alcalde de Jaén, Julio Millán, el director del conservatorio y la delegada del gobierno de Andalucía.

Video completo colocación de la primera piedra del nuevo Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén.

Millán ha aprovechado su intervención para reflexionar que “hoy se pone de manifiesto que solo con el diálogo y la cooperación institucional llegan las inversiones que corresponden a Jaén”.En esta línea, ante los consejeros de Educación, Javier Imbroda, y Hacienda, Juan Bravo, el máximo responsable municipal ha dejado claro: “Esta obra que comienza no es fruto de la casualidad, sino de la lealtad institucional. Al mes siguiente de su llegada, el equipo de Gobierno municipal ya trabajaba en las modificaciones urbanísticas que han permitido el desarrollo del proyecto, tanto para agilizar la tramitación que ha permitido la apertura del vial de la calle Henry Dunant, una cuestión que, anteriormente, había frenado el desarrollo de los trabajos, como para conceder la licencia de obras del edificio en el menor tiempo posible”. “Me quedo con lo positivo, con la satisfacción del trabajo realizado por parte del Ayuntamiento, para ejecutar un proyecto que nos permitirá crecer desde el punto de vista educativo y que representa una gran inversión, que llega en un momento complicado para la economía y para el empleo”, ha dicho.


“Esta inversión, unida a otras que tienen que ejecutar las administraciones públicas y las que llegarán gracias al empuje privado, tienen que trasladar un mensaje de optimismo para Jaén, de que tenemos futuro, oportunidades que hay que aprovechar”, ha recordado. “El equipo de Gobierno va a hacer todo lo posible para que no se nos escape ni una oportunidad y para procurar que se hagan realidad pronto”, ha insistido Julio Millán. El alcalde se ha dirigido también a los alumnos y alumnas del centro que, como ha destacado, han ayudado con sus reivindicaciones, a que, de una vez por todas, comience a tomar formar este centro que es el que, en sus palabras, “se merecen ellos y ellas y una capital de provincia”. La parcela elegida para su construcción tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados, en la confluencia del Paseo de España y Henry Dunant, que tiene un gran valor arqueológico, ya que alberga restos del quinto anillo amurallado de la aldea neolítica que existía en Marroquíes Bajos. El nuevo edificio tendrá forma de L, con un gran ágora central que estructurará todo el complejo educativo, con vistas tanto al yacimiento como a las cabinas de ensayo y el resto de dependencias. Contará con un auditorio, de 300 plazas, que podrá usarse fuera del horario lectivo. Tendrá 60 aulas para enseñanzas como música de cámara, coro, espacios para el profesorado, taller para reparar instrumentos y cafetería. El presupuesto ronda los 6 millones, sin el equipamiento. Para la puesta en valor de los restos arqueológicos, la Junta, promotora de la obra, reservó una partida superior a los 300.000 euros.

  
  
  
  
  
  
  

Fotografía y vídeo: Miguel Ángel Corbella.
Texto: Modesto Martínez y Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario