Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de marzo de 2021

La asociación de voluntariado GEA y la A. VV. Entre Cantones han solicitado a la concejalía de Medio Ambiente una toma de agua en la ladera del cerro de Santa Catalina.

La asociación de voluntariado GEA y la asociación de vecinos Entre Cantones, llevan tres temporadas realizando de manera conjunta plantaciones participativas en la ladera sur del Cerro de Santa Catalina, en el paraje conocido como El Almendral.
Así, durante el último otoño e invierno han plantado unas quinientas plantas de varias especies autóctonas, fundamentalmente encina y almendro, cada una con sus protectores (muchos de ellos realizados de manera artesanal por vecinos del Almendral).

Vídeo solicitando toma de agua.

Dada la orientación de este paraje, el clima es muy seco y caluroso para las pequeñas plantas desde el final de la primavera hasta el inicio del otoño, comprometiendo la viabilidad de las plantas.
Es por ello que ambas asociaciones han solicitado de la Concejalía de medio ambiente que se realice una toma de agua en esta ladera para que las asociaciones mencionadas puedan realizar riegos de emergencia durante la época árida.
La solución técnica a esta necesidad de puntos de agua corresponde al Ayuntamiento, pero hay un par de opciones que podrían ser aprovechadas como consecuencia de actuaciones de anteriores equipos municipales.

  

Textos: Gea.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario