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martes, 9 de marzo de 2021

Hoy ha tenido lugar el acto de pre-inauguración de la nueva tienda de Leroy Merlin Jaén, establecida en el Centro Comercial Jaén Plaza, que mañana hará su apertura oficial al público. Una inversión de 10 millones de euros que permitirá que, mañana, con la apertura al público, Jaén deje de ser la única provincia andaluza en la que la cadena no tiene presencia.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado de la concejala de Promoción Económica, María Cantos, y el edil de Empleo, Francisco Díaz, ha acudido al acto de preinauguración de la nueva tienda de Leroy Merlin Jaén, establecida en el Centro Comercial Jaén Plaza, fruto de una inversión de 10 millones de euros que permitirá que, mañana, con la apertura al público, Jaén deje de ser la única provincia andaluza en la que la cadena no tiene presencia. Millán ha tomado la palabra en esta ceremonia, en la que estaban presentes los trabajadores y trabajadoras, junto a Alain Ryckeboer, director general para España de Leroy Merlin, y el responsable del establecimiento en la capital, Manuel Montero, y ha destacado: “Poner en marcha proyectos empresariales como este requiere no solo el convencimiento de quienes invierten, seguros de que Jaén es un punto de referencia importante para crear riqueza, sino de una maquinaria administrativa, es decir, de que el Ayuntamiento se ponga en marcha para abrir las puertas de la ciudad al empleo, a la inversión y a la creación de riqueza de vuestros proyectos”. Y es que Millán ha sido tajante al asegurar que, tanto él, como al resto del Gobierno municipal, tienen que poner todo de su parte para contribuir a que, como ha ocurrido con la apertura de este negocio, se den las condiciones para crear puestos de trabajo, unos empleos que, en el caso de Leroy Merlin, se materializan en 135 contrataciones directas y otros 50 empleos indirectos. “La gran tienda que hoy abre sus puertas en Jaén es un ejemplo de aquello que tanto decimos mis compañeros y yo en el Gobierno local: “hay que atraer y facilitar las inversiones”, ha resumido el máximo responsable municipal.


Y en esta línea de esfuerzo en pro de todos y cada unos de los jiennenses, el alcalde también ha dejado claro: “Por el bien de Jaén, por su futuro, también hay que mirar al centro y a sus tiendas de toda la vida, que ya son parte de nuestra historia, y al Gran Eje, con una gran actividad comercial y hostelera, y al Mercado de Peñamefécit y también a El Valle, donde queremos crear puestos de trabajo e infraestructuras, y al casco histórico, para el que este Ayuntamiento contempla acciones transformadoras, que cambien su fisonomía y lo llenen de vida, desde la Plaza de Santiago a San Miguel”. Y que, como ha dicho: “Tenemos un claro empeño por hacer que Jaén sea un lugar en el que todas y todos gocemos de las mismas oportunidades y disfrutemos de los mismos servicios, de la mayor calidad y sin desequilibrios. En esta tarea, el Gobierno local siempre buscará la implicación de los grandes inversores y los pequeños empresarios, de las instituciones y del resto de las administraciones, convencidos de que Jaén tiene mucho que ofrecer”.
“Duro trabajo administrativo” y cohesión social. “Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Han sido unos meses de mucho trabajo administrativo, urbanístico fundamentalmente, para que las oportunidades no nos pasaran de largo”, ha puesto en valor Millán que ha aprovechado sus palabras para recordar: “El panorama que encontramos en este centro comercial, que hoy sigue adelante con sus obras, a pesar de la pandemia y de muchos otros avatares, era francamente preocupante. No existía licencia de la galería comercial, ni de Decathlon, ni de los locales de comida rápida que hoy veis aquí funcionando con normalidad. Una absoluta responsabilidad, y un gran esfuerzo y colaboración con la iniciativa privada que llamó a nuestras puertas, ha permitido lo que vemos hoy, con dos licencias además de calado, la de Media Markt y la de Leroy Merlin, que ni estaban ni se les esperaba”. “Por desgracia, hemos visto en los últimos meses el devenir de la actividad comercial en otras localidades, pero, hoy, en Jaén, recogemos una buena parte de lo que sembramos, por eso la apertura de Leroy Merlin es algo más que una apertura de una tienda. Es un reclamo de que Jaén sigue avanzando en su capitalidad y que además lo hace confiando en sus propias posibilidades”, ha insistido el regidor, que ha llamado a la puertas de otras administraciones, para hacer hincapié en una infraestructura que considera crucial para el desarrollo de la capital: “Nos falta un importante elemento de cohesión como ciudad, especialmente en lo comercial, nuestro tranvía, que espero sea pronto una realidad”. “Por nuestra parte todo está hecho ya y Jaén necesita, qué menos, ese empuje para que quienes vienen de toda la provincia a disfrutar de una compra cómoda y con facilidades disfruten del resto de Jaén y decidan pasar aquí su tiempo y aprovechar nuestros servicios”, ha hecho afirmado.


“La marca Jaén es atractiva para invertir”. “Esta es una muestra de que Jaén es un lugar atractivo para invertir, con servicios amplios y cualificados, suelo disponible y una gran calidad de vida, una combinación de factores que ya hacen que Jaén sea un foco para visitantes a diario y que queremos potenciar, gracias a un sector comercial, un patrimonio, una cultura y una gastronomía que son un motivo de orgullo”, ha reflexionado Millán. “Ayer visitábamos la fábrica de cerveza, donde Heineken ha hecho una gran inversión para convertirla en una referencia en sostenibilidad, excelencia en la producción y economía circular aprovechando las fuentes de energía con criterios naturales y de proximidad y Jaén ha sido noticia a nivel nacional por ser la primera fábrica de estas características”, se ha felicitado Millán que ha asegurado: “Hoy, Leroy Merlin calienta motores para abrir sus puertas a una provincia que me consta está deseosa de disfrutar de sus servicios. La creación de riqueza es un objetivo fundamental, lo que nos marca en nuestro compromiso con la ciudadanía”.
“Gracias porque estáis ayudando en estos días difíciles a trasladar un mensaje muy importante fuera, el mismo que ayer repetí en el acto de Heineken. Jaén tiene posibilidades, brinda oportunidades, es capaz e atraer inversión, interesa a la iniciativa privada y esto da resultados. Habéis apostado, como bien digo, por la marca Jaén y ese mensaje es el que de forma positiva tenemos que seguir trasladando”, ha afirmado el alcalde.


Texto y fotografías: Ayto. Jaén.

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