Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 2 de marzo de 2021

El Día de Andalucía la asociación Nueva Acrópolis realizó una actividad especial: visita guiada a las exposiciones temporales del Museo Íbero de Jaén.


Con las explicaciones de Eva de Dios Martínez, presidenta de la asociación provincial de guías profesionales, se pudo disfrutar de las exposiciones "La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa", "Animales en las tumbas de la aristocracia ibera", "El Cerro de la Atalaya (Cazalilla) una torre ibérica de frontera" y "Mestizaje en los enterramientos tardoibéricos".

  

Esta actividad se ha realizado respetando todas las medidas contra el covid-19, con aforo limitado, lo que obligó a realizar dos turnos que se completaron en su totalidad.
La asociación Nueva Acrópolis lleva más de quince años desarrollando este programa de voluntariado cultural, denominado 'Mirando por Jaén', para promover el conocimiento de nuestro patrimonio.

  

Textos y fotografías: Nueva Acrópolis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario