Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de diciembre de 2023

Una vendedora del mercado de Peñamefécit, doña María del Carmen Peña Montijano, encenderá las luces de Navidad de Jaén el martes 2 de diciembre de 2023.


María del Carmen Peña Montijano, vendedora del mercado de abastos de Pemamefécit, será la encargada de encender mañana, día 2 de diciembre, las luces de Navidad en Jaén. Montijano, que regenta un puesto desde hace 53 años, dice sentirse “muy orgullosa, muy alegre y muy emocionada porque se hayan acordado de mí para el alumbrado”.

“Me ha pillado desprevenida”, admite esta comerciante autónoma, referente de un sector fundamental para la estructura social y económica de la capital, quien adora la Navidad de Jaén, “de la que me gusta todo”. “Para mí la Navidad es una época especial”. De ahí, añade, que esté sumamente feliz por ser la persona que activará el alumbrado especial, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la plaza de Santa Maria.


La iluminación extraordinaria de Navidad consta de 1.623.617 puntos led, 911 arcos de luz, 4.360 metros de guirnalda y 5 motivos de suelo (árbol de Navidad, Nacimiento, campana, ángel y photocall). El Ayuntamiento anima a los jiennenses a asistir al acto de encendido, pórtico de unas fiestas repletas de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario