Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 20 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Jaén prohíbe detonar pirotecnia de alta sonoridad en Navidad para proteger a la población sensible a los ruidos. La Policía Local vigilará que se cumpla la ordenanza contra la contaminación acústica.


El Ayuntamiento de Jaén informa de que la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica en la ciudad establece la prohibición de detonar petardos, cohetes y otros productos de pirotecnia. No obstante, dada la vinculación de estos a la Navidad, se permite su utilización siempre que los elementos detonados sean de baja sonoridad durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, si bien la prohibición rige entre las 2 y las 11 horas y entre las 15 y las 18 horas.

El propósito del Ayuntamiento es priorizar la protección de colectivos a los que perjudica la alta sonoridad de los elementos pirotécnicos. Entre ellos, el de los mayores, el de las personas con trastornos del desarrollo cognitivo y el de la población más sensible a los ruidos. La medida municipal también protege a los animales domésticos.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía colaboración para que se respete la normativa, de cuya aplicación se encargará la Policía Local.

Fotografía Hora Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario