Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Ruta para visitar belenes en la capital, que participan en el concurso municipal, para impulsar está tradición.


Cultura abre a la ciudadanía una ruta de belenes para visitar por la capital, enmarcados en el concurso municipal impulsado para lanzar esta tradición.
El Patronato municipal de Cultura, en colaboración con la Asociación de Belenistas Santo Rostro de Jaén ha organizado desde hoy miércoles, 20 de diciembre y hasta el próximo día 29 de este mismo mes,
una ruta para que la ciudadanía y visitantes de la capital puedan visitar los 24 belenes (dos más que el año anterior) que optan al concurso municipal organizado para preservar esta tradición belenista declarada manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura en 2022.
Los participantes en la categoría de asociaciones y comercios son la Asociación CDR San Juan De Dios (Bomberos Jaén), AVV Europa, AVV Puensi, Hotel Condestable Iranzo, Comercio Persianas Colmenero y Ángel Marchal Jiménez. En la categoría de instituciones están la parroquia San Miguel, Real Monasterio hermanas Clarisas (Convento de Santa Clara), Ilustre Pontificia y Real cofradía de Nuestra Señora de la Capilla (Basílica Menor), Centro de Mayores Andaluces de Jaén, Hermandad del Santísimo
Cristo Humildad y Mª Madre de Dios, parroquia de la Santa Cruz, Escuela Infantil Los Remedios y residencia de Mayores ‘Altos del Jontoya’. Con respecto a los particulares que han montado sus belenes, se encuentran: Ana María Prieto Negrillo, Alfonso Quero, Asensio Gómez, Carmen Peña, Amparo Salas, María del Carmen Jiménez Cobo, Juan Domingo Tejero, María Serrrano Galán y Jesús Torío.
La concejal de Cultura, María Espejo ha destacado que este concurso “está abierto a la ciudadanía y a los visitantes de la capital para que conozcan y se acerquen a nuestro rico patrimonio y así disfrutar de esta tradición tan arraigada en Jaén”.
Los premios, que como novedad este año han aumentado su cuantía, se establecen en tres categorías: ‘Asociaciones y Comercios’, ‘Instituciones’ y ‘Familias y Particulares’. Cada categoría tendrá un primer
premio dotado con 500 €, un segundo, con 200 euros y tercer premio dotado con 100 € cada uno. Los premiados también recibirán una invitación personal y preferente para asistir a los actos de Reyes Magos por el hecho de ser ganadores en su categoría.
Asimismo el Patronato ha elaborado un enlace a google maps desde donde descargarse todas las ubicaciones: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1hHE50l8QI_ZJKMhaJfo3vmL
RdAUtzyA&usp=sharing
El Jurado calificador estará integrado por tres miembros cualificados que pertenecen a la Asociación de Belenistas Santo Rostro de Jaén, que han asesorado también en la constitución de estas bases del concurso.

Los horarios de visitas y ubicaciones de belenes se adjuntan en documento jpeg junto a esta nota de prensa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario