Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 4 de diciembre de 2023

Éxito total del Concierto de Navidad, organizado por Manos Unidas, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Manolo Quesada, Curro Pérez y el Grupo Panaceite ofrecieron un concierto memorable.

El Coro de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, resultó insuficiente para albergar la cantidad de giennenses que se dieron cita para participar en una obra benéfica de gran tradición en nuestra ciudad y de paso, disfrutar de un maravilloso Concierto de Navidad, que colmó todas las espectativas y que emocionó a todos los presentes.

Actuó como presentador de excepción, el periodista Ángel González Maldonado, al que muchos conoceremos por formar parte de un grupo de gran prestigio como es Oro Viejo.

La primera de las actuaciones estuvo a cargo del popular y querido cantante Manolo Quesada, que estuvo acompañado por la guitarra y la segunda voz del magnífico cantaor y guitarrista Curro Pérez.
Ofrecieron al público asistente unos villancicos cuyo autor, Manolo Quesadan puso un nudo en la garganta de los asistentes. Diversos palos del cante y recorrido por lugares típicos de Jaén, frases populares de la tierra y un sentimiento y pasión por el Misterio de Belén, que se convirtió en fervorosa y apasionada oración, que no dejó indiferente a ninguno de los presentes.
Caluroso aplauso del público a la finalización de este dúo, que habitualmente forman un grupo de todos conocido "Entre Amigos", que como siempre impresionó por sus interpretaciones, su cercanía, sencillez y buen hacer.

  
  

Os dejamos seguidamente con el vídeo completo de esta pareja que, seguro no os va a dejar indiferentes por su estilo netamente jaenero y que impregnó de principio a fin del sabor de la tierra.

Actuación de Manolo Quesada y el acompañamiento de Curro Pérez.

Acto seguido Ángel González dió paso al Grupo Panaceite. ¿Quién no los conoce? son los defensores de nuestros cantes más tradicionales. Realizan una labor de recopilación impresionante que podéis disfrutar visitando su web, donde os ofrecen, de manera gratuita todos los discos editados hasta la fecha, para ser escuchados o descargados.
Voces recias, voces janeras 100x100 que hemos escuchado desde nuestra infancia, y que nos ofrecen en sus intervenciones todo tipo de cantes de nuestra capital y provincia en una paciente labor de recopilación, y que además interpretan de una manera muy especial e inconfundible.
Con instrumentos típicos de la tierra y unas voces inconfundibles, el Grupo Panaceite, emocionó al público asistente con villancicos populares de Jaén y provincia, la mayoría de ellos muy conocidos y que invitaron al público a cantar para disfrutar de una noche tan especial y tan jaenera.

  

Una actuación, como siempre realiza esta formación musical, entrañable y de nuestra tierra, por la que cantan, luchan y trabajan. No en vanos hace unos meses presentaban en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios su último trabajo discográfico, que ha resultado un nuevo y rotundo éxito.
Os dejamos con el vídeo conteniendo la actuación completa del Grupo Panaceite, y que seguro váis a disfrutar de principio a fin.

Actuación del Grupo Panaceite.

Finalizado el entrañable concierto, la Delegada Diocesana de Manos Unidas en Jaén, Lidia María Casado Vico, visiblemente emocionada, entregó a ambos grupos un recuerdo de este Concierto de Navidad solidario 2023, finalizando el acto con un prolongado y caluroso aplauso de los asistentes, que de esta manera, quisieron premiar y agradecer una noche irrepetible y que con su presencia y aportaciones, colmaron de sobra las espectativas solidarias objeto de este evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario