Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Concierto extraordinario con motivo del 500 Aniversario de la Reja de la Santa Capilla de San Andrés. Vídeo completo del evento.


Lleno absoluto en la Santa Capilla de San Andrés, una de mas más antiguas instituciones de nuestra ciudad, en cuyo hermoso e impresionante marco tuvo lugar el pasado jueves 23 de noviembre un extraordinario concierto para celebrar los 500 años de la extraordinaria obra de arte -una de las muchas que atesora esta institución-, como es la famosa reja de forja del maestro Bartolomé.

Vídeo completo del Concierto extraordinario con motivo del
500 Aniversario de la Reja de la Santa Capilla de San Andrés.

Este evento estaba incluido dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la XXIV edición del Festival de Otoño de la ciudad de Jaén, que con tanto éxito y con gran afluencia de público, se vienen celebrando en nuestra capital y a servido para ensarzar la famosa Reja del Abrazo ante la Puerta Dorada, del Maestro Bartolomé.

  
  

En esta ocasión, el protagonismo estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música de Jaén, que bajo la dirección de Juany Martínez de la Hoz, encandiló a los asistentes con un magnífico repertorio de piezas que deleitaron a todos los presentes, que aplaudieron efusivamente la interpretación de las diversas piezas que conformaban el programa, que seguidamente os indicamos.

  

PROGRAMA:

Ave María. G. Caccini Te Deum (Preludio). M. A. Charpentier Adagio. T. Albinoni El Mesías (Aleluya). G. F. Haendel Largo (de la ópera “Xerxes”). G. F. Haendel Cantata 147 (Jesús, alegría de los hombres). J. S. Bach Ave Verum Corpus. W. A. Mozart Ave María. F. Schubert Panis Angelicus (de la “Misa a tres voces”). C. Franck Adagio. Yanni




No hay comentarios:

Publicar un comentario