Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 21 de noviembre de 2022

Santa Catalia. El inicio de la fe cristiana en Jaén. Conferencia de Cristian Calzado Torres.


Dendro de los actos programados en el presente ejercicio cofrade, por la nueva junta de gobierno de la Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría de Jaén, el pasado 19 de noviembre tuvo lugar en el Salón Mudéjar, Palacio de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, una interesante conferencia a cargo de Cristian Calzado Torres, bajo el título de "Santa Catalia. El inicio de la fe cristiana en Jaén."
El conferenciante profundizó en la figura de Santa Catalina de Alejandría, la importancia y la impronta que dejó en la ciudad de Jaén, así como los motivos de la relación entre Jaén, El rey Fernando III El Santo y la Santa.

Vídeo completo conferencia Santa Catalia. El inicio de la fe cristiana en Jaén.
Conferencia de Cristian Calzado Torres.

El conferenciante fue presentado por el pregonero de la hermandad este año, Modesto Martínez, que abundó en la joven y corta trayectoria del conferenciante, aunque abundó en su más que notable formación artística y su proyección futura.
A la finalización el público asistente premió la documentada conferencia con un caluroso aplauso y la directiva obsequió con un recuerdo al ponente.
Os dejamos con el vídeo completo del acto, con el fin de que podáis disfrutar sobre la magnífica exposición llevada a cabo por Cristian Calzado Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario