Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de noviembre de 2022

RÉQUIEM, para Coro y Orquesta, de Rogelio Rojas. Impresionante espectáculo en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.


No cabía un alfiler. Las invitaciones llevaban ya varios días de antelación agotadas, para el acto en la Santa Iglesia Catedral, de esta composición del  Rogelio Rojas Duro: RÉQUIEM, para Coro y Orquesta. Esta obra se estrenó por primera vez el 1 de noviembre de 2013 en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, y se interpretó una segunda vez en la catedral en el año 2020.
Al concierto asistieron numerosas personalidades de los diferentes estamentos de la ciudad, y se contó igualmente con la presencia del Obispo de la Diócesis Sebastián Chico Martínez.

RÉQUIEM, para Coro y Orquesta, de Rogelio Rojas. (Vídeo completo)

El evento estuvo promovido por Rosetas Eventos 360, Diario JAÉN, el Ayuntamiento de Jaén y el Cabildo de la Catedral de Jaén, y a los pocos días de ponerse a disposición las invitaciones, como antes hemos dicho, ya se habían agotado.
En el concierto participaron la Orquesta Sinfónica Vandelvira, las voces del Coro de Jaén Jazzy y Coro Ciudad de Jaén. Actuaron como solistas la soprano Lucía Rojas, la contralto Lola Ortega y el tenor Miguel Ángel Ruiz, todos ellos bajo la dirección de Rogelio Rojas Duro, que disfrutó de lo lindo sintiéndose querido y arropado en su tierra, interpretando en la Santa Iglesia Catedral, una obra que al final, fue premiado con un atronador, caluroso y prolongado aplauso, y que a petición del público asistente, hubo de repetirse un par de piezas, porque no se querían mover de sus asientos.
Hermoso el clima, grandiosa la composición, impresionante la acústica y el sonido de nuestro templo catedralicio y éxito abrumador que viene a corroborar y reafirmar la proyección ascendente de este grandísimo compositor giennense, que estimamos no recibe ni la cuarta parte de lo que está dando a la música y el arte de nuestra ciudad.

  
  
  
  
  
  


Fotografías: José Luís Carreño.
Cámaras: José Tomás García y Modesto Martínez.
Texto: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario