Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 12 de noviembre de 2022

Julio Millán asiste al pregón de la Patrona de Jaén, Santa Catalina, a cargo de Modesto Martínez.


El alcalde, Julio Millán, la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, han asistido esta tarde a la presentación del XXXI Pregón de Exaltación de la Patrona de Jaén, Santa Catalina de Alejandría, que este año ha corrido a cargo de Modesto Martínez Elías, así como a la presentación del cartel encargado a Juan Carlos García Hidalgo.
Sergio Ramírez Pareja y Rafael Romero-Labella han sido los encargados de presentar a cada uno de ellos, en presencia también del Hermano Mayor, Francisco Castro. Sobre el autor del cartel, el alcalde ha valorado su juventud y ha ejemplificado en él “la frescura que necesita la cofradía y que se demuestra también en un acto que ha convocado a un gran número de público”.


El regidor también ha tenido palabras para el pregonero, “cuya presencia es indispensable en cualquier acontecimiento cultural o religioso que ocurre en la ciudad”. Por su parte, Modesto Martínez ha hecho un recorrido por los principales hitos de la Santa y ha mostrado su emoción al encontrar entre los asistentes, que han llenado el salón de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, a devotos de Santa Catalina así como a compañeros que lo acompañan en su quehacer diario como autor del blog cultural de la ciudad de Jaén, Jaén donde resido.


Este acto se celebra en la antesala de la Romería de Santa Catalina, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en un acto donde el fervor religioso y la tradición se mezclan en una jornada emotiva y de encuentro entre los jiennenses en el entorno del monte de Santa Catalina y el castillo que lleva su nombre.


Fotografías y texto: comunicado de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario