Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 19 de febrero de 2020

María José Rosselló, cumplió su deseo de presentar su trilogía en Jaén. Más de medio centenar de personas acogieron con el cariño que los jiennenses acostumbran, su obra "TU LIENZO EN BLANCO"


Pasaban las 19:30 de la tarde, cuando dió comienzo la presentación de la "opera prima" de María José Roselló "Tu lienzo en blanco". Como de costumbre, tomó la palabra con brevedad el director del blog JAENDONDERESIDO, Modesto Martínez, que agradeció la presencia de los asistentes, así como la colaboración que el blog cultural de la ciudad de Jaén recibe del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, a través especialmente de la concejalía de cultura, turismo y fiestas, y de las asociaciones Cardio Jaén y A. VV. Arco del Consuelo. Igualmente tuvo palabras de elogio para los funcionarios que estrechamente colaboran con el blog para que todos los eventos que organiza lleguen a buen puerto.

  
  

Destacó algunos de los ilustres asistentes a la presentación, tales como Pilar Sicilia, buque insignia de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres, Luisa Matilde Gutiérrez, una de las propulsoras del prestigioso Festival de Otoño de Jaén, Matilde Fernández Aranda, directora en su día del Orfeón Municipal, gran amante de la cultura y la música, o Laura María Machado, propulsora y luchadora incansable del movimiento vecinal y feminista.
Agradeció igualmente la presencia y entrega de los colaboradores del blog JAENDONDERESIDO, Juan Francisco Montiel, José Tomás García y Miguel Ángel Corbella -que tienen el privilegio de ser los cámaras y fotógrafos oficiales del Jaén Paraíso Interior FS-, por su encomiable labor.

  
  
  
  

Tras una semblanza de Eufrosina Calzada, le dió paso para que procediese a la presentación de la autora, cosa que ésta hizo de manera apasionada, expresando su admiración por la escritora, su obra, y las circunstancias tan especiales en las que se conocieron y forjaron una amistad verdaderamente entrañable.
Seguidamente tomó la palabra María José Rosselló, que se notaba especialmente emocionada, máxime cuando además veía cumplida su ilusión de presentar su obra en Jaén, a la que le unen lazos familiares.

  
  

No vamos a entrar en nuestro artículo de hoy, en la personalidad, única, irrepetible y entrañable de nuestra querida María José, puesto que ya anteriormente hemos escrito sobradamente sobre su trayectoria.
Tampoco entraremos a valorar su trabajo, puesto que a continuación, y acompañado de un magnífico reportaje fotográfico de nuestra joven fotógrafo Miguel Ángel Corbella, os ofrecemos íntegramente la grabación completa en vídeo de la presentación de este interesantísimo trabajo, que sin duda alguna, hará mella en los lectores que tengan el acierto de adquirir sus tres publicaciones. De modo que os recomendamos os toméis un ratito de tranquilidad y relax, os sentéis delante del ordenador o la televisión, y escuchéis con atención a una gran amante del arte y de la comunicación, que seguro no os va a dejar indiferentes.


Vídeo completo de la presentación de la trilogía "TU LIENZO EN BLANCO", de María José Rosselló en Jaén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario