Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de febrero de 2020

Impulso Turismo. Reapertura Parador Santa Catalina.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, que ha asistido este mediodía a la reapertura del Parador de Santa Catalina por parte de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el impulso al turismo que supone contar con esta infraestructura de nuevo en la oferta hotelera de la capital. Millán ha destacado que una inversión de 4 millones de euros que solo en empleos fijos da trabajo a 35 personas durante todo el año es un referente de excelencia en la capital que suma al trabajo que todas las administraciones y el sector están haciendo por posicionar a Jaén turísticamente. En este sentido, ha recordado que la marca Paradores es un nombre de prestigio para el sector que sin duda suma en la capitalidad de Jaén. Millán ha indicado además que esta apuesta del Gobierno de España por la capital se suma al trabajo que el equipo de Gobierno hace con esta y otras administraciones en referenciar a Jaén turística y patrimonialmente, como es el caso del trabajo de regeneración urbana y monumental con los fondos Dusi-Feder de la UE a través del Gobierno de España, el plan turístico de Grandes Ciudades con la Junta de Andalucía, dotado con 500.000 euros y el 1,5% cultural del Ministerio de Cultura para los Baños del Naranjo y el Raudal de La Magdalena, entre otros.

  

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, también ha participado en el acto de reapertura del Parador de Jaén que ha presidido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El Parador de Jaén reabre sus puertas tras un proceso de reforma y adecuación integral para el que ha permanecido cerrado desde octubre de 2018. Este proyecto ha incluido rehabilitación de baños y aseos, actuaciones en cubiertas, instalación de un nuevo ascensor y renovación del equipamiento interior completo. El de Jaén es uno de los tres Paradores existentes en la provincia, al que se suman los de Úbeda y Cazorla.

  

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

1 comentario:

  1. Nunca he estado en el Parador siendo de aquí.Espero que les vaya bién y acuda más gente a pernoctar allí si cabe.

    ResponderEliminar