Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 20 de febrero de 2020

El Pasacalles de Carnaval Escolar que promueve y organiza el Ayuntamiento ha reunido a más de 1.700 niños que han recorrido el centro de la capital. Han participado colegios y otras entidades educativas de la ciudad.


El alcalde de la ciudad, Julio Millán, junto con el concejal de Educación, Francisco Díaz, y la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha recibido en la Plaza de Santa María a los participantes en el Pasacalles de Carnaval, que ha organizado la Concejalía de Educación y que ha contado con la presencia de 1700 menores de Educación Infantil y Primaria procedentes de los colegios Santo Tomás, San Vicente de Paúl, La Purísima, Divino Maestro, Marcelo Spínola y Andrés de Vandelvira, así como de Faisem, la Academia Integrar y el Centro Psicopedagógico “Virgen de la Capilla”. El alcalde ha dejado claro: “El Carnaval tiene que ser un tiempo de fiesta, de diversión, donde se olviden los problemas del año y se haga cierta crítica social”. “Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a los colegios que se vuelcan para participar en una actividad que se impulsa y se promueve desde el Ayuntamiento y en la que los profesores y los padres hacen un gran esfuerzo”, ha afirmado Millán, satisfecho de que la presencia de este los escolares en las calles haya brindado a la capital “un gran día festivo”. 

  
  
  

Por su parte, Francisco Díaz ha explicado que los participantes han salido de sus respectivos centros para desarrollar un recorrido conjunto que ha discurrido por Plaza de Santa María, calle Campanas, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Cronista Cazabán, Plaza Deán Mazas, Plaza de la Constitución, calle San Clemente, Doctor Civera, calle Álamos, Plaza de San Francisco, calle Campanas y regreso a Plaza de Santa María. El Gobierno municipal ha agradecido la estrecha colaboración de la la Policía Local, cuyos agentes han velado por la seguridad del pasacalles y han acompañado a los menores en los recorridos de ida y vuelta hasta sus centros de origen y cortado el tráfico en los puntos en los que ha sido necesario.

  
  

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario