Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de febrero de 2020

Éxito en la primera etapa de la Andalucía Bike Race 2020, que ha supuesto además una gran promoción para nuestra Catedral, y un espaldarazo al proyecto de nuestro templo como Patrimonio de la Humanidad.

Foto web oficial Andalucía Bike Race 2020.

Francesco Failli y Blaza Pintaric ganan la Flash Stage. Son los primeros líderes de la décima edición después de una etapa muy ajustada



Salida de la primera etapa de la Andalucía Bike Race 2020. Parte 1.

Salida de la primera etapa de la Andalucía Bike Race 2020. Parte 2.

La décima edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha empezado con una contrarreloj individual de 24,5 kilómetros y 1.119 metros de desnivel con una salida y llegada delante de la Catedral de Jaén. El italiano Francesco Failli (ASD CICLI TADDEI) ha ganado en categoría masculina y la eslovena Blaza Pintaric (Pintatim) en la femenina. La FLASH STAGE ha sido muy rápida y técnica con un ascensión en la primera mitad y con una bajada buscando la zona final. Los 800 bikers, el sol y el buen ambiente han sido los grandes protagonistas de la jornada.
El italiano Francesco Failli ha dado la sorpresa adjudicándose la Flash Stage por delante de los grandes favoritos. Con buen ritmo desde la misma rampa de salida, Failli ha afrontado la etapa al máximo. Se ha impuesto por tres segundos a sus compatriotas Damiano Ferraro (Team Trek – Pirelli) y a Fabian Rabensteiner (Team Trek – Pirelli).
En categoría femenina, Blaza Pintaric ha salido a por la etapa desde el primer momento y ha decidido emplear buena parte de sus fuerzas en la primera subida. En la bajada se ha administrado pensado en los próximos días pero aun así ha logrado la victoria por dos segundos. La ha seguido, muy de cerca, Janika Loiv (National Team Estonia) y el tercer lugar se lo ha adjudicado Lea Davison (USA Cycling and Team TWENTY20).
Con un punto de salida inmejorable, delante de la Catedral de Jaén, los participantes se han adentrado en el casco antiguo de la ciudad como ya fue en ediciones anteriores. El pico de Jabalcuz, a través de la subida del Pincho, ha marcado la gran ascensión del día antes de afrontar la bajada final hasta la misa Catedral. Después del tradicional corte de cinta, la británica de la categoría Master Women, Faith Addison, ha sido la encargada de inaugurar esta edición especial de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén.
Una jornada soleada y con temperaturas ideales para la práctica del Mountain Bike en Andalucía. Mañana, segunda etapa ya en formato maratón.

  
  

  
  
  
  
  

El pódium en categoría élite ha quedado configurado de la siguiente manera:

Clasificación de etapa:

FLASH STAGE – Masculina

1 Francesco Failli (ASD CICLI TADDEI) 01:01:12

2 Damiano Ferraro (Team Trek – Pirelli)01:01:15

3 Fabian Rabensteiner (Team Trek – Pirelli) 01:01:30

Una vez finalizada la etapa, Francesco Failli (ASD CICLI TADDEI) ha asegurado que “la primera subida ha sido dura, con mucho viento, pero la he podido acabar bien. Es difícil ir solo en una contrarreloj larga como esta. La bajada ha sido también ha sido complicada, pero lo hemos sacado adelante. Es temprano para pensar en la clasificación general. Ahora miramos etapa por etapa. La de mañana va a ser una etapa muy diferente”.

FLASH STAGE – Femenina

1 Blaza Pintaric (Pintatim) 01:16:29

2 Janika Loiv (National Team Estonia) 01:16:31

3 Lea Davison (USA Cycling and Team TWENTY20) 01:17:13

Blaza Pintaric (Pintatim) comentó que “no esperaba ganar porque no soy una rider de Cross Country, pero me gustan las pruebas contrarreloj. Mi plan era ir rápido en las subidas y ser más conservadora en las bajadas. Estoy muy contenta con la victoria"

Salida de la primera etapa de la Andalucía Bike Race 2020. Parte 1.

Salida de la primera etapa de la Andalucía Bike Race 2020. Parte 2.

¡Sigue la STAGE 2 en DIRECTO!
Puedes seguir nombres y dorsales

Además, sigue el minuto a minuto de la décima edición desde tu móvil.

Con la App oficial de Cronochip podrás saber exactamente en qué punto del recorrido se encuentra cualquier participante.



Mañana a las 10,00 horas: El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, asistirán a la salida de la segunda etapa de la Andalucía Bike Race que tendrá lugar en la calle Bernabé Soriano. Posteriormente, a las 13,45 horas Vera asistirá al final de la etapa y participará en la entrega de premios, que en esta ocasión tendrá lugar en La Salobreja.

Os dejamos con otro grupo de fotografías de esta primera etapa, en esta ocasión durante su paso por el casco histórico de la ciudad.

  
  
  
  
  
  
  
  

Textos: web oficial Andalucía Bike Race 2020 y Modesto Martínez.
Fotografías: Modesto Martínez.
Vídeos: emisión en directo en página de Facebook Modesto Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario