Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 21 de febrero de 2020

La Junta de Gobierno de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Jaén, hizo entrega de la carpeta y medalla al pregonero de la hermandad en la Semana Santa de 2020, al poeta ubetense Ramón Molina Navarrete. Vídeo completo del acto.


El pasado 14 de febrero, en un acto íntimo en el interior de la capilla de Nuestro Padre Jesús de los Descalzos "El Abuelo" de Jaén, tuvo lugar la entrega de la carpeta y medalla de la hermandad al pregonero de la cofradía este año 2020, el conocido poeta, director, dramaturgo, escritor y actor ubetense, Ramón Molina Navarrete.

Vídeo completo acto de entrega de la carpeta y medalla de la hermandad de "El Abuelo" de Jaén, al poeta ubetense Ramón Molina Navarrete.

Tras un breve saludo del capellán de hermandad el M. I. S. D. Antonio Aranda Calvo, tomó la palabra el Hermano Mayor Ricardo Cobo López, con sentidas palabras hacia el que será pregonero de este año ensalzando sus múltiples virtudes ante al resto de vocalías y cargos directivos, que escuchaban atentamente esta sencilla y emotiva bienvenida, en la que el hermano mayor ensalzó la personalidad humana, religiosa y artística del próximo pregonero, al que se le notaba visiblemente emocionado.
Finalizada su alocución Ricardo Cobo López procedió, teniendo como testigo a la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno  a la imposición de la medalla de la cofradía, siendo la Vice-Hermana Mayor, Rosa María Garrido Cancio la encargada de entregarle la carpeta que acredita a Ramón Molina Navarrete como pregonero del XXI pregón Madrugada 2020, que tendrá lugar en la Real Sociedad Económica de amigos del País el próximo 7 de marzo de 2020, dado que al estar en obras el Teatro Darymelia, no se podía realizar este importante acto de la hermandad en este emblemático teatro.

  

El escritor ubetense, haciendo uso, entre otras muchas cualidades, de su incontestable pasión por la poesía, obsequió, como agradecimiento a los presentes, dos hermosas y emocionadas composiciones, que arrancaron el apasionado aplauso de todos los presentes, cerrándose el acto con el rezo del Padre Nuestro, y el deseo ferviente, por parte de los hermanos cofrades, de que el tiempo corra para escuchar con apasionado respeto pero, al tiempo con impaciente deseo, a este pregonero, que sin duda será un punto de inflexión importante en este acto de tan onda tradición en la cofradía y por el que han pasado grandes personalidades de prestigio, y que se verá enriquecido, sin duda alguna, con la aportación de la genialidad, la poesía, la prosa, y el arte en general de este reconocido artista.


Texto, fotografía y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario