Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 12 de noviembre de 2023

Joaquín Sánchez Estrella, expone parte de su legado en el Instituto de Estudios Giennenses, bajo el título de "Fotógrafo".


El pasado 7 de noviembre por la tarde, de inauguraba le exposición de fotografías de Joaquín Sánchez Estrella. Un jaenero que a parte de su trabajo como empleado de banca, ha tenido su gran amor en la fotografía. Desde muy joven se dedicó a patearse la ciudad para dar cabida a lo que sería la afición de su vida, en una época en la que no había móviles, ni tanta cámara como en la actualidad. La fotografía para un buen aficionado era cara, y tener una cámara de calidad era complicado. En el víde completo que os presentamos, de la inauguración de la exposición, Joaquín Sánchez Estrella nos cuenta algunas anécdotas de sus inicios.

Vídeo completo de la presentación de la Exposición "Fotógrafo" de Joaquín Sánchez Estrella en el Hospital San Juan de Dios de Jaén.

La consejera directora del IEG, Adela Tarifa, fue la encargada de inaugurar esta exposición, a la que asistieron colaboradores del centro, técnicos y personal de servicio que han hecho posible esta magnífica muestra, diversos colectivos de la ciudad, el bibliotacario gerente del IEG, Salvador Contreras yel vicedirector del centro José María Capitán.

  
  

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios acoge la exposición "Fotógrafo", de Joaquín Sánchez Estrella. El Instituto de Estudios Giennenses organiza esta muestra fotográfica que podrá visitarse hasta el próximo 3 de diciembre y que recoge parte del amplísimo legado de Joaquín Sánchez Estrella. Una muestra de fotografías seleccionadas por él mismo sobre momentos e instantes de la Semana Santa, paisajes, monumentos, rincones y espacios urbanos de la ciudad de Jaén.

  
  

Vídeo y fotografías: José Luis García Carreño y Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario