Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 4 de noviembre de 2023

En la próxima Navidad, podremos disfrutar un espectacular "BELÉN BÍBLICO". Con una superficie de exposición de 60 metros cuadrados, cuenta con 900 figuras de unos 17 centímetros de altura, contiene 42 escenas bíblicas y entre 35 y 40 figuras en movimiento. Estará expuesto en la sala de ensayo del Darymelia del 7 de diciembre al 7 de enero.


La presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha firmado un convenio de colaboración con el belenista Rafael Expósito para desarrollar la Exposicion del Belén Bíblico de los abuelos María y Rafael en la Sala de Ensayos ubicada en la planta baja del teatro municipal Darymelia. Este convenio tendrá vigencia desde octubre de 2023 hasta abril de 2027. El Belén podrá ser visitado desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero, excepto el Día de Reyes.
María Espejo ha destacado que este Belén, que estará abierto al público en Navidad y que se está montando en estos momentos, está avalado por belenistas consumados; así como por diversos especialistas en la materia, como una exposición con calidad artística. Además, de contener una de “las mayores superficies expositivas en Belenes que vamos a poder ver en Jaén”.
“Ha sido un placer para nosotros la firma de este convenio porque este Belén va a ser un hito en la capital, porque todo el mundo va a querer visitarlo, es de las cosas más bonitas que hay en el mundo belenista”, ha resaltado Espejo.


Rafael Expósito ha mostrado su deseo de que esta unión sea “permanente y no solo estar tres años” y ha agradecido a los técnicos del Patronato, así como a su presidenta el interés mostrado para alcanzar este acuerdo porque va a posibilitar a los jiennenses y visitantes de disfrutar de este Belén.
Expósito ha explicado que la idea de un Belén de grandes dimensiones le surgió en 2006 y a partir de entonces ha ido formando este Belén que ha llegado a ocupar hasta 100 metros cuadrados.
El Belén que se está montando en la sala de ensayo del teatro Darymelia, ha indicado Rafael Expósito, cuenta con una superficie de exposición de 60 metros cuadrado donde van distribuidas aproximadamente 900 figuras de unos 17 centímetros de altura, la mayoría procedentes de los talleres murcianos de artesanía Serrano, contiene 42 escenas bíblicas y entre 35 y 40 figuras en movimiento. Además de más de trescientas luces y está apoyado en más cien borriquetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario