Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 23 de noviembre de 2023

Firmado el Convenio de Colaboración entre la Fundación Santa Capilla de San Andrés de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén, para la recuperación de una serie de doce pinturas que representan la historia de José.


Esta mañana, en la Sala Capitular de la Santa Capilla de San Andrés., y contando con la presencia de Inocente Fe Cuesta, Consiliario de la Santa Capilla, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén y Olga Cano Aceituno, Restauradora, se ha procedido a la firma de los trabajos de recuperación de 12 obras contenidas dentro del patrimonio de esta antigua institución giennense.

Vídeo completo firma Convenio de Colaboración entre la Fundación Santa Capilla de San Andrés de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén.

Dentro del Área cultural de la Caja Rural se encuentra el apartado de recuperación de bienes culturales, desde el que se pretende dar a conocer el Patrimonio artístico mediante la restauración de obras de arte. Como forma de mantener, poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio, a través del patrocinio de su restauración y de su presentación pública una vez concluidos los trabajos de recuperación.

  

La firma de este convenio tiene como objetivo la recuperación de una serie doce pinturas sobre cobre que representan la historia de José, undécimo hijo de Jacob y Raquel. Una serie muy interesante que, por su procedencia y paleta cromática, composición y estilo, pudieran pertenecer a la saga de los Teniers, artistas flamencos que vivieron entre los años 1582 – 1685. En el trascurso de la firma, la restauradora explicó en qué va a consistir el proceso de restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario