Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de julio de 2022

Entrega de premios Cruces de Mayo 2022. Vídeo completo del acto y reportaje fotográfico con los premiados de este año.


Las instalaciones de la fábrica de cerveza Cruzcampo-Heineken en Jaén han servido de escenario el pasado 29 de junio para la entrega de premios de las Cruces de Mayo 2022, organizadas por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén en una clara apuesta por esta tradición popular y una de las más participativas de los últimos años. El alcalde, Julio Millán, la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, han participado en el acto de entrega de estos galardones junto a responsables de Cruzcampo-Heineken, patrocinador de este concurso. Entre estos, Jorge Fernando González, Néstor Montijano, Fernando Carrión y Sara Urdiciain.

Vídeo completo del acto de entrega de los premios a las Cruces de Mayo 2022.

Durante el acto, Julio Millán ha felicitado “a todos los participantes que mantienen viva esta tradición jaenera” así como a los galardonados, en concreto, a la parroquia La Inmaculada y San Pedro Pascual por su primer premio valorado en 700 euros; a la cruz de la Hermandad del Cautivo y Trinidad del barrio de Santa Isabel, por su segundo premio dotado con 500 euros; a la Asociación de Vecinos del barrio de “El Tomillo”, cuyo tercer premio ha sido de 400 euros y, por último, a la cruz de la Hermandad Misionera del Divino Maestro, entidad unida a La Alcantarilla y que obtuvo el cuarto premio dotado con 300 euros.

  
  

Entre los galardones destacan también una mención especial a Aprompsi, además de los cuatro accésit de 150 euros otorgados a las cruces de la Asociación de Vecinos Guadalquivir, de los barrios de Belén y San Roque, la Cofradía de Los Estudiantes, ligada a la Merced, la de los vecinos del paraje de Jabalcuz y la de la Asociación María Auxiliadora, entidad unida al Polígono del Valle.

Julio Millán ha puesto en valor la veintena de cruces que se inscribieron en esta pasada edición y que llenaron “de luz, vida y color” el segundo fin de semana del pasado mes de mayo. “Los vecinos y vecinas de Jaén han demostrado que esta tradición está más viva que nunca, forma parte de nuestro rico patrimonio cultural e histórico y constituye un reclamo importantísimo para el visitante en la entrada a la primavera, donde la ciudad lució más bella que nunca” ha enfatizado. De igual forma, el alcalde ha puesto en valor la implicación de la fábrica cervecera de la capital en este certamen, “una fábrica que también es una seña de identidad de nuestra ciudad, además de baluarte para la creación de empleo”.

  
  
  
  
  
  
  
  

El acto ha contado así con la presencia de miembros del jurado, además de los representantes de la Asociación de Coros y Danzas Lola Torres como colaboradores también de este tradicional concurso, y los máximos responsables de las empresas patrocinadoras como Cruzcampo, Heineken y la empresa distribuidora de bebidas Bevald.

Fotografía: José Luís García Carreño
Vídeo: Modesto Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario