Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de julio de 2022

Antonio El Tabanco presenta este sábado en Noches de Palacio un espectáculo flamenco sobre San Juan de la Cruz. Acompañado por la bailaora Erica da Silva, este espectáculo cuenta con música en directo de la mano del pianista Chico Pérez, la guitarra de Juan Moreno, Belén Vega al cante, Fiti Esteban y Manuel Moro al bajo eléctrico y violonchelo, respectivamente.


Este sábado, 9 de julio, el bailaor jiennense Antonio El Tabanco presentará en el Centro Cultural Baños Árabes un espectáculo basado en la figura de san Juan de la Cruz. Posteriormente, el viernes 22 de julio, la emblemática banda Danza Invisible participará en este programa dentro de la gira con la que están celebrando en este 2022 sus 40 años de trayectoria.
La vida y obra de san Juan de la Cruz han inspirado el proyecto que Antonio El Tabanco pondrá en escena este sábado. Además de estar acompañado por la bailaora Erica da Silva, este espectáculo cuenta con música en directo de la mano del pianista Chico Pérez, la guitarra de Juan Moreno, Belén Vega al cante, Fiti Esteban y Manuel Moro al bajo eléctrico y violonchelo, respectivamente.


Nacido en Jaén, El Tabanco empezó a bailar con 7 años con el mítico Antonio Jaén. Titulado en el Conservatorio Superior de Danza Española de Córdoba, El Tabanco ha completado su formación con figuras como Alejandro Granados, Juan de los Reyes, El Torombo, o Javier Cruz. Ha actuado e impartido cursos en países como Japón, Venezuela o Italia. Actualmente, además de contar con su academia en Jaén capital, continúa creando y presentando espectáculos como el que este sábado se podrá ver en los Baños Árabes de la capital jiennense.








No hay comentarios:

Publicar un comentario