Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 24 de julio de 2022

El grupo FLAMENCUBEANDO, celebró con todos los jiennenses y un buen puñado de amigos su concierto "Flamecubeando 10 años", en el Centro Cultural Baños Árabes. Os ofrecemos los vídeos con el concierto completo.


La tarde no pudo empezar peor. Una tremenda tormenta hizo que equipos y músicos tuviesen que ponerse a cubierto en los ensayos previos y posteriormente, volver a montar nuevamente el escenario, por lo que antes del inicio del concierto, técnicos, equipos de sonido, músicos y cantantes, estaban con los nervios a flor de piel, pero eso no fue impedimento para que el conocido grupo nos ofreciera un espectáculo de primerísimo nivel.
Igual nos ocurrió a los componentes de JAENDONDERESIDO que nos desplazamos para realizar la grabación, con todo el amor del mundo, y en la que notaréis algunas vibraciones y extraños movimientos de la cámara, y sobre todo al inicio, gente pasando para ocupar sus asientos (el concierto empezó un poco más tarde debido a la climatología), puesto que tuvimos que ocupar un emplazamiento que no era el adecuado, pero las prisas nos cogieron a todos por sorpresa y al final, al menos, os hemos podido ofrecer una versión "decente" de este concierto, tan importante, para nuestros amigos de FLAMENCUBEANDO, y que podáis disfrutarlo.
Rescatamos por tanto de nuestro extrenso archivo un concierto que tuvo lugar el 12 de junio de 2021, y que era una deuda pendiente que JAENDONDERESIDO tenía on este popular grupo jiennense, que ante todo son nuestros amigos. Y entre amigos tuvo lugar este entrañable concierto, lleno de una cálida armonía entre público y artistas, al que se le unió como invitado especial un vientecillo que, en algunas ocasiones, hizo de las suyas.

Flamencubeando. Concierto X Aniversario 2021. Parte 1.

Flamencubeando. Concierto X Aniversario 2021. Parte 2.

FLAMENCUBEANDO hizo un repaso a toda una década en los escenarios con un concierto en el que la formación se reafirmó en su línea de trabajo aunque sin dejar de innovar e incorporar nuevas formas e instrumentos musicales, procedentes tanto del acervo popular como de las nuevas músicas. La música de Flamencubeando nace de la fusión de culturas y el mestizaje de los pueblos a ambos lados del Atlántico, fusionando el flamenco con sonidos latinos como el bolero, el tango o las músicas negras peruanas, entre otros ritmos de los que respeta sus raíces. Así, interpretan estos estilos en su formato y con sus instrumentos originales, pero introduciendo la voz flamenca, creando un repertorio de canciones de siempre con un estilo más fresco, diferente y sobre todo, muy personal, el estilo que a sus actuaciones imprime FLAMENCUBEANDO.

La actuación de este grupo se enmarcó en la sexta edición de Noches de Palacio, con espectáculos de diferentes estilos musicales que incluyeronn tanto a artistas jiennenses, como Aurora García y la Jaén Jazzy Big Band, como a bandas de la escena nacional independiente: Soulift, Corizonas y A contra blues, además de primeras figuras nacionales e internacionales como Mikel Erentxun, Pablo Milanés, Antonio Carmona, Kiko Veneno, Los Secretos, Manu Tenorio e Iván Ferreiro, quien cerró el programa de conciertos el 2 de octubre.


¡Enhorabuena a nuestros amigos de FLAMENCUBEANDO, y a pensar en la docena de años ofreciendo un estilo fresco, diferente, pleno de mestizajes y sensaciones! ¡Sois únicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario