Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 3 de septiembre de 2021

Javier Valero y el estreno de su primer espectáculo "SENTIR" cerraron los actos del día del Lagarto de la Magdalena 2021.


Terminado nuestro período vacacional, reanudamos nuestras actividades habituales en JAENDONDERESIDO TV, y entre ellas está la edición y postproducción de eventos que habíamos grabado anteriores al mes de agosto y que estaban en cartera para ir entrando en nuestra información.
Comenzamos con un evento que en principio estaba programado para el sábado 3 de Julio, y que por diversos motivos relacionados con el Covid-19, se aplazó el 22 de julio del mismo mes.
Se trata del primer espectáculo presentado por nuestra joven promesa del baile flamenco Javier Valero, que bajo el título de "SENTIR" fue un cierre muy especial a los actos con motivo del día oficial del Lagarto de La Magdalena 2021, y que tuvo lugar en el espacio escénico de los Baños Árabes de Jaén.
Organizado por la Asociación Cultural de Voluntariado "IUVENTA", constituyó el digno broche a las actividades programadas por esta asociación para conmemorar un año más la leyenda de nuestro querido Lagarto de la Magdalena.


Tremendo espectáculo en el que Javier Valero contó con la intervención de Ana Ojeda, como directora de la coreografía y acompañamiento a las palmas, al cante Victoria Romero y Antonio Mena, a la guitarra Juan Moreno y a la percusión Carlos "El Tomate". Todo un elenco de lujo para el estreno de este primer espectáculo de Javier Valero, que además supuso el estreno mundial del mismo, y broche de oro, como hemos dicho para las actividades de este año, programadas por IUVENTA.

  
  

Asistieron diversas personalidades, entre las que destacaremos al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, al alcalde de Jaén, Julio Millán, y a la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes.

  

Para cubrir este magnífico espectáculo, nos desplazamos en nombre de JAENDONDERESIDO, el fotógrafo José Luís Carreño y los cámaras José Tomás García y Modesto Martínez.


Os dejamos con un breve resumen que os dará una idea de lo que allí sucedió, aunque ya os recomendamos que, procuréis no perderos este espectáculo en la primera ocasión que tengáis, porque merece la pena. Todo un derroche de preparación física y arte sin igual a cargo de Javier Valero, con la intervención de acreditados artistas del panorama jiennense.

Vídeo resumen del espectáculo SENTIR de Javier Valero.

Enhorabuena a nuestro querido Javier Valero y resto de artistas que participaron en la presentación de "SENTIR", y también a IUVENTA, que una vez más demostró que está al pie del cañón en todo lo referente a Jaén y su ciudadanía.



Fotografía: J.L. Carreño.
Cámaras: José Tomás García y Modesto Martínez
Textos: Modesto Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario