Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de septiembre de 2021

La asociación Down Jaén y Provincia, Santi Rodríguez y el Ayuntamiento de Jaén animan a los jiennenses a sumar sonrisas y solidaridad y participar en las actividades del XII edición del Festival “Santi y sus amigos”.


El Ayuntamiento de Jaén, la Asociación Down Jaén y provincia y el actor y cómico Santi Rodríguez han animado hoy a los jiennenses a participar en los eventos programados el próximo viernes y sábado en el marco del XII Festival Solidario “Santi y sus amigos” a beneficio de esta entidad en el que el Consistorio colabora junto con más de sesenta entidades.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por la primera teniente de alcalde y junto con el cómico Santi Rodríguez y la presidenta de Down jaén, María Dolores Gómez, han presentado hoy la programación de actividades que da comienzo el viernes noche con el festival del humor en el Teatro Infanta Leonor y prosigue el sábado, desde las 11.00 horas, en el Parque del Bulevar (con el apoyo del Patronato de Deportes) con una fiesta lúdico-deportiva al aire libre de la que disfrutar en familia con la seguridad necesaria en estos momentos. Las entradas están a la venta en El Corte Inglés y también se puede contribuir con una fila cero en una cuenta en CajaSur, donde con solo indicar que es a beneficio de la entidad ya se encargan de tramitar la aportación solidaria.

Vídeo completo de la Presentación del XII Festival solidaridad SANTI Y SUS AMIGOS, Jaén 2021.

Millán ha destacado el encomiable esfuerzo de la entidad y del actor por sacar adelante 12 ediciones de un festival solo paralizado el pasado año por la pandemia. “Este evento nos permite poner en valor dos cosas, por un lado el trabajo que realiza la asociación, que este año cumple 30 años, con un trabajo generoso y la presencia de María Dolores a la cabeza. Su papel es esencial para integrar a las personas con Down, con el apoyo de un equipo que pelea para que tengan los mismos derechos y salven las dificultades que tienen que no son pocas. Por el otro, la solidaridad y generosidad de Santi y cómo quiere a Jaén y a su gente, poniendo mucho empeño para que este acto salga adelante”. Ha agradecido, al igual que la presidenta de la asociación y el actor el ingente trabajo de la organización.

  

“Ya es la edición número 12”, ha recordado María Dolores Gómez, quien ha echado la vista atrás para recordar el trabajo de comienzo del festival. Ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con la cesión de espacios y para garantizar la seguridad Covid, de la organización y de Santi, de quien ha recordado el éxito de su espectáculo “con un tour con el que ha puesto en valor a la provincia, que acaba de ganar un premio en Antena 3 y que sigue siendo generoso y solidario con nosotros”. “No podemos bajar la guardia porque pensemos que ya está todo hecho porque sacar adelante a las personas con discapacidad se consigue día a día”.


Por su parte, Santi Rodríguez ha agradecido la implicación al máximo nivel de todos los actores del festival, desde quienes acuden a la noche del humor en el Infanta Leonor, pasando por los colaboradores y la organización. Al hilo de la última agresión homófona ocurrida en Madrid hace unos días, el actor ha lanzado un mensaje de rechazo y ha remarcado lo importante que es compartir y celebrar la diferencia. “Que dejen en paz a la gente, que nos dejen vivir la vida y respeten todo. Hoy venimos a poner en valor lo importante que es que todos tengamos un sitio y recordar que todos somos tan valiosos como el que más”, remarca. El actor ha señalado que el festival es una oportunidad para mucha gente de Jaén de poder acercarse a conocer la capital y disfrutar de ella. Santi estará acompañado en el Infanta Leonor por los cómicos Manolo Sarria y Raquel Rubiales, Jesús Arenas, Tomás García, José Boto, José Campoy, Paco Calavera, Jesús Cañete. La jornada lúdico-deportiva en el Bulevar contará con una masterclass de Fitness y animaciones latinas y urbanas. También habrá una gran fiesta infantil para los más pequeños.




Textos: Ayto. Jaén.
Vídeo y fotografía: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario