Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 6 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento refrenda su compromiso con el Jaén Paraíso Interior FS con el primer acuerdo de patrocinio municipal a través de la marca “Jaén, Jaén Auténtica” estimado en 130.000 euros.


* El alcalde, Julio Millán, destaca el valor de que un club que en la élite promociona la ciudad a donde quiera que vaya, además del componente emocional que liga la ciudad al ente; el acuerdo contempla también el uso de instalaciones municipales para el primer y el segundo equipo

* La Primera Teniente de Alcalde y edil de Hacienda, María Orozco, señala además el importante trabajo realizado por el Consistorio para ajustar las relaciones económicas y administrativas con este y otros clubes y poner en marcha el primer acuerdo de patrocinio con el Jaén Paraíso Interior FS, superando una nefasta herencia burocrática

*Germán Aguayo, presidente de la entidad, valora el paso dado para regular la colaboración entre el Consistorio y la entidad deportiva; “es importante poder decir donde quiera que vayas que cuentas con este apoyo”, remarca

Vídeo rueda de prensa acuerdo patrocinio Ayuntamiento de Jaén y Jaén Paraíso Interior FS.

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado el que será el primer acuerdo de patrocinio de la capital con el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, un apoyo del que hasta el momento adolecía el club, que nunca había contado con esta colaboración municipal. El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la primera teniente de alcalde y edil de Hacienda, María Orozco, junto a los concejales de Deportes, Carlos Alberca, y Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, han mantenido hoy una reunión con los responsables del club que preside Germán Aguayo. Esta temporada ya funcionará este acuerdo estimado en 130.000 euros para la promoción de la marca “Jaén, Jaén Auténtica”, además de la cesión del uso de instalaciones municipales tanto para el primer equipo como para el segundo.

“Este club se merece el apoyo y el reconocimiento de nuestra ciudad, que lo hace a través de su Ayuntamiento, con los mecanismos y recursos con que contamos, apostamos por el deporte, por los clubes de élite, como es el Jaén Fútbol Sala”, expresa el alcalde, Julio Millán. “Es un club que está en la élite deportiva y tiene que contar con el apoyo del Ayuntamiento. Siempre lo hemos tenido en cuenta y para llegar hasta aquí hemos tenido que solventar muchísimas dificultades técnicas y administrativas, una herencia que es un desastre, porque había deudas con clubes, entre ellos este, que no se había tramitado y que hemos tenido que solventar con un gran trabajo por parte de Hacienda y Deportes para poder llegar a este compromiso tras un largo trabajo de desbroce administrativo”, ha dicho Millán.

Por su parte, la Primera Teniente de Alcalde, María Orozco, ha valorado en el encuentro como “muy satisfactorio”. “Este es uno de los primeros frutos que, afortunadamente, podemos anunciar después de dos años de intenso trabajo de gestión económica, también con la colaboración del Patronato de Deportes y desde otras concejalías de es Ayuntamiento. Desde el principio, el compromiso del equipo de Gobierno fue gestionar, gestionar y gestionar de cara a sacar a Jaén adelante. Así ya tenemos dinero suficiente, por ejemplo, para poder patrocinar a un equipo de primer nivel y vamos a seguir trabajando con el patrocinio a otros equipos, clubes y actividades”, expone Orozco. En este sentido, ha recordado que se ha realizado también un trabajo en las ordenanzas municipales para que el uso de las instalaciones se regulase por precio público en lugar de tasas para fomentar con este tipo de bonificaciones el deporte base.


Del mismo modo, el presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, ha expresado su satisfacción por el acuerdo: “Es importante poder decir, cuando te preguntan, que tu ayuntamiento te apoya y, hasta ahora no se podía decir de esa manera; porque realmente el Jaén Fútbol Sala no había recibido ningún tipo de subvención del Ayuntamiento”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el equipo de Gobierno que nos ha recibido magníficamente y que hayamos llegado a este acuerdo con el que Jaén Fútbol Sala y sus categorías puedan tener el uso de las instalaciones”, expresa Aguayo, quien añade: “Para el futuro, llegar a este acuerdo de patrocinio con la marca ‘Jaén, Jaén Auténtica’” abre las puertas “a que en próximas temporadas, a partir de esta, se pueda volver a suscribir”.


Fotografías: J.L. Carreño.
Vídeos: Ayto. Jaén y Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario