Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 17 de julio de 2020

Noches de Palacio programa 13 conciertos de primer nivel en una quinta edición condicionada por la Covid-19. El diputado provincial Ángel Vera avanza el compromiso de la Diputación para seguir una política de cancelación cero y mantener el presupuesto de Cultura y Deportes en 2021.


El programa Noches de Palacio que organiza la Diputación de Jaén ofrece en su quinta edición un cartel de 13 conciertos de primer nivel aunque estará condicionado por las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19. “Hemos tenido que reducir el ámbito temporal de este programa, que otros años ha comenzado en mayo, y que este año se desarrolla de julio a septiembre, o el aforo”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, que junto a Miguel Sainz, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Jaén; y el artista Emilio Ramos, del grupo Los Arrabaleros, ha presentado esta programación que volverá a tener al Centro Cultural Baños Árabes de Jaén como escenario principal, aunque el Auditorio de la Alameda acogerá los dos últimos conciertos, el de Los Secretos y el de El Consorcio, el 18 y 19 de septiembre, respectivamente.

Presentación del programa "Noches de Palacio" 2020

El próximo 24 de julio será Berta Franklin la encargada de abrir las Noches de Palacio que tendrán en julio otras dos citas, el día 25 con el concierto de Los Arrabaleros, y el día 30 con la actuación de Liminal de Vanesa Aibar. Para el 29 de agosto se ha programado el concierto de Nacha Pop, mientras que en el mes de septiembre se concentrarán la mayoría de las citas de esta quinta edición de Noches de Palacio. El día 3 será la actuación de Travellin’ Brothers; el 4 de septiembre hará lo propio La sonrisa de Julia; el día 5 tendrá lugar el concierto de Aurora and the Betrayers; el 10 de septiembre actuará Freedonia; el día 11 será el concierto de Zenet; el 12 de septiembre tomarán el relevo The Levitants; y el 17 de septiembre Cristina Rosenvinge pondrá el cierre en el Centro Cultural Baños Árabes-Palacio de Villardompardo.
El diputado de Cultura y Deportes ha recordado que “uno de los cometidos que tiene este programa es dinamizar el casco histórico de Jaén y es muy agradable pasear por sus calles para terminar con un buen concierto. Conciertos que están condicionados por las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19. En este sentido, se ponen a la venta solamente 200 entradas para cada concierto de los que se celebrarán en el Centro Cultural Baños Árabes, que se pueden adquirir a nivel individual o para grupos de dos, tres o cuatro personas”. Ángel Vera ha indicado que, de este modo, se garantiza la distancia de metro y medio, y también se ha referido a otras medidas como la dotación de cámaras térmicas para el acceso o el refuerzo de azafatas y seguridad para cumplir con los protocolos de salida y entrada al espacio escénico del Palacio de Villardompardo. Todas las actuaciones darán comienzo a las 22 horas y las entradas se pueden adquirir en www.consiguetuentrada.com y en Pianos Leonés, en la calle Muñoz Garnica, 3 de Jaén. 
En representación de los artistas y grupos que actuarán en este programa cultural de la Diputación de Jaén ha intervenido Emilio Ramos, del grupo Los Arrabaleros, que ha manifestado que “para nosotros es un placer participar en las Noches de Palacio y queremos preparar un espectáculo especial para la ocasión, con la sección de metales Vientos Arrabaleros, con un espectáculo íntimo, por el aforo, pero dando todo el cariño a la gente que se va a prestar a ver estos conciertos”. 

Vídeo programación Noches de Palacio.

Esta quinta edición de Noches de Palacio cuenta con la colaración de Innovasur y de El Corte Inglés. Miguel Sainz, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Jaén, ha puesto el acento en la importancia de la colaboración público privada para desarrollar grandes eventos. “La gente tiene ganas del directo y para poder disfrutarlo, las entidades públicas hacen un gran esfuerzo y las privadas tenemos que apoyarlo”. 
Junto a las novedades de Noches de Palacio, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha realizado un balance de las actuaciones impulsadas por dicha área de la Administración provincial para hacer frente a los efectos de la crisis de la Covid-19. En este sentido, Vera ha remarcado que “la Diputación siempre ha apostado por la gestión cultural, porque hemos tenido claro que la cultura es una fuente inagotable de riqueza económica y social, de innovación y de creatividad. Entendemos la cultura como una inversión y no como un gasto, por eso, durante la pandemia hemos sido capaces de mantener las actividades, con reprogramación, y seremos capaces en 2021 de, al menos, mantener el mismo presupuesto”. El diputado de Cultura y Deportes ha puesto el acento en la política de cancelación cero; la revisión y agilización de expedientes de pago con el fin de inyectar recursos económicos al sector cultural; y la convocatoria de todas aquellas líneas de subvenciones culturales y deportivas previstas para 2020, que suman 2,7 millones de euros.


En el plano de Deportes, Ángel Vera también ha afirmado que “hemos sido capaces de mantener los compromisos que teníamos en patrocinio y los mantendremos para el próximo año”. Junto al apoyo a los planes locales de actividades deportivas y las ayudas para asociaciones y federaciones, el diputado provincial ha destacado la celebración de grandes eventos deportivos que tendrán lugar este verano y que cuentan con la colaboración de la Diputación de Jaén, como el Festival de Ajedrez de Linares o el Campeonato de España de Ciclismo en ruta.



Texto, fotografías y vídeo: Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario